Primicia ¡ya está aquí!

Ulyfox | 15 de enero de 2014 a las 13:09

DSC_5013

Iba a decir que por una vez iba a hablar de nosotros en primera persona, pero en realidad lo hacemos casi siempre en estas entradas, y a fin de cuentas para eso están los blogs. Pero hoy quiero hablar con un sentimiento que muchas veces es denostado y yo diría que con razón: el orgullo. Pero estamos orgullosos, infantil o seriamente orgullosos, y también nerviosos. Acabamos de recoger del correo un sobre, corriente y normal en su exterior, pero extraordinario en su contenido porque traía en su interior varios ejemplares de nuestra guía de Creta, recién salidos de la imprenta, brillantes, coloridos, nuevos… y sonrientes. Anaya Touring nos los ha enviado en primicia y os juro que sonreían al levantar la solapa del sobre marrón con protección de bolitas de aire en su interior. ¡Pero no corráis todavía a las librerías, no os amontonéis! Hasta el próximo mes no estarán a la venta. No os impacientéis, ya os avisaremos. Luego, cuando demos la señal, podréis correr en tropel a agotar las existencias, por docenas. Están a buen precio, son un buen regalo que implica deseo de felicidad, y más en el año en que conmemoramos el cuarto centenario de la muerte de uno de los cretenses más universales, tan relacionado a la vez con España, Doménikos Theotokopuli, El Greco, nacido en la antigua Candia, hoy Heraklion, la capital de Creta. De momento, y como primicia, ahí lleváis la portada de esta pequeña aportación, que es a la vez invitación, al conocimiento de una isla especial y ciertamente maravillosa, que alberga una gente hospitalaria y de aire confortadoramente antiguo.

He releído de nuevo y detenidamente el resultado de meses de trabajo de campo y de elaboración, y de años de experiencia anterior. Y aunque he torcido la boca con gesto apretado con cada una de las pequeñas y escasas, además de inevitables, erratas, he sentido ese orgullo que me tendréis que perdonar. Y, efectivamente, va por todos vosotros.

Etiquetas: , ,

  • Avenger

    Yasas y sinjaritiría (creo que era así) en todo caso: Felicidades¡¡¡ que alegría el ver el trabajo efectuado, y desde luego perfecto que estéis orgullosos de vuestra obra, no es para menos. Como siempre, estamos deseosos de acudir a por un ejemplar, y si pudiera ser usarlo a modo en esa tierra maravillosa. De lo primero te lo podemos garantizar, lo segundo, lo tenemos más complicado. Una buena ocasión para brindar con grappa por el trabajo bien hecho y terminado, no? Un fuerte abrazo.

  • Ricardo y Encarna

    Enhorabuena por el “parto”,no pesa mucho pero parece guapo……..yo voy a ser de los primeros en comprarla y en usarla.
    Estoy seguro que me irá bien con con ella en Creta,será como teneros a los dos en el bolsillo.Un abrazo fuerte a los dos .

  • Ulyfox

    Sí Avenger, creo que ‘Felicidades’ se dice ‘sinjaritiria’, pero yo también he oído ‘omorfora’, que viene a ser algo así como ‘enhorabuena’. Muchas gracias, en todo caso. Por fin está aquí. Lo que me gustaría es que pudiérais usarla cuanto antes, aunque de hecho ya conocéis buena parte de Creta, y sabéis lo que significa esa isla. Desde luego, inmediatamente, y en cuanto se pueda, hay que buscar una ocasión para celebrarlo. Vuestra compañía y la de la grappa ¡qué buenos reclamos! Abrazo fuerte.

  • Ulyfox

    El parto ha sido largo, pero al final indoloro, Ricardo y Encarna, y el niño promete darnos algunas horas felices. Evidentemente, espero que la useis cuanto antes. Creo que este año será una buena ocasión, aprovechando que es el Año de El Greco, para que conozcáis sus cunas, la verdadera y la falsa. ¡Abrazo fuerte!

  • Rakítico Love

    ¡Enhorabuena! ¡Qué guapa! ¡Qué colores! Me perdonarás pero se parece a la madre.

    Ya estoy loco por comprarla y, hace muchos meses, sueño con usarla.

    Para estas cosas inventaron el orgullo (creo que fueron los vikingos) para utilizarlo de forma legítima, merecida, tras un trabajo hecho con los cinco sentidos y el corazón.

    Como para no estarlo.

    Abrazos fervoresidos.

  • ana

    Bonitísimo es poco!! Qué alegría! Qué cosa más preciosa!! Deseando que llegue el mes que viene para tenerlo entre las manos!
    Felicidades y besos grandes para los dos!

  • antoniodlr

    Para festejar el “natalicio” he pensado en regalaros un par de baberos. Naturalmente no son para la “criatura”, son para sus orgullosos padres.
    Espero que a cambio me dejeis que lo coja entre mis manos, que lo huela, que me lo lleve de paseo, que disfrute de él, tanto o más que aquellos que lo engendraron.
    Eso es, al fin y al cabo, por lo que ha venido a este mundo. Para el disfrute de todos nosotros. No es de extrañar entonces, que se os caiga la baba.

  • Ulyfox

    Rakítico, afortunadamente se parece más a la madre. La isla de Creta es también más como ella, ingobernable y agradecida. En fin, esperemos que tenga una buena carrera o al menos, que sea una buena guía. Muchas gracias!!

  • Ulyfox

    Ana! Otra alegría, volver a saber de ti! Al menos la guía ha servido para eso. Muchas gracias por tus palabras. Nosotros nos sentimos, lo comprenderás, como unos reyes llenos de orgullo y satisfacción. Besos también a vosotros!

  • Ulyfox

    Antonio, nos vendrán muy bien los baberos, y en estos días todos los regalos vienen bien. Tendremos ocasión pronto de celebrarlo. Por supuesto que podrás sacarlo de paseo, e incluso quedarte con él cuando nosotros vayamos al cine. Y que os dé muchas horas de disfrute. Allí sabe mejor, y allí espero que la viváis.

  • Pedro

    Me alegro mucho por el parto feliz. No sé si alguna vez iremos, pero la compraremos para ojear los paisajes de vuestros sueños. Felicidades

  • Ulyfox

    Pedro!!! Yo sí que me alegro de verte por aquí. Muchas gracias, y permitidme un consejo de buen amigo: id. Nos lo agradeceréis de verdad. Abrazo fuerte y a ver si nos vemos.

  • Paco Piniella

    Creo que de Algeciras a Estambul debe haber casi lo mismo que de San Fernando a Creta, algo parecido… como Serrat… todo el Mediterráneo, tu mar.
    Enhorabuena amigo (y amiga). El que la busca y la persigue, la consigue.
    Un abrazo, muchos besos

  • Ulyfox

    Muchas gracias, amigo. Espero que haya oportunidad pronto de compartir alegría por el nacimiento y por vernos para hablar de ese Mare Nostrum. Besos a vosotros

  • Paco Piniella

    Manué he puesto una referencia en mi blog de viajes, un detallito que te costará un raki como mínimo…

    http://www.el-lobo-bobo.com/2014/01/dos-amigos-una-guia-un-paraiso.html

  • Ulyfox

    Paco, muchas gracias, y date por invitado a un raki, y a algo más. Mucho mejor, si nos lo tomamos en Creta.

  • Carmen

    ¡Felicidades!

  • Carmen

    ¡Tienes razón con lo de las inevitables… erratas!

  • Ulyfox

    Carmen, muchas gracias. Dentro de un mes, o así, estará en las librerías este nuestro hijo, que presentaremos en sociedad con todo el orgullo.

  • Batuka Salada

    ¡Felicidades! Es un orgullo tener pronto en mi biblioteca personal un libro con tanto amor y arte….
    Un corto viaje a Creta, insinuante título, su imagen una verdadera joya cretense Chaniá ( La Canea).
    Un abrazo.

  • Ulyfox

    Batukos queridísimos! Vosotros habéis podido disfrutar de una parte de esa gran isla. Y ya sabéis que estamos dispuestos a ser otra vez, cuando queráis, vuestros guías personales allí. En cierta forma, vosotros compartisteis el inicio de esta guía. Besos, y pronto la veréis!