Dos gaditanos propagandistas de Grecia

Ulyfox | 11 de marzo de 2017 a las 20:17

creta

Ahí arriba tenéis la portada de la segunda edición, renovada y actualizada, de nuestra guía de Creta, publicada por la editorial Anaya. Lleva pocos días en la calle. Así que, por vuestro bien, aprovechad que aún está calentita. Para nosotros ha supuesto otra satisfacción (vale, y un orgullo) que el libro haya merecido la atención de bastante gente como para que la editorial haya considerado hacer una segunda edición. ¿Qué más os podemos contar de nuestra pasión y nuestra alegría? En la actual edición, hemos considerado algunas novedades como la maravillosa noticia de la apertura del Museo Arqueológico de Heraklion, después de años y años de obras. Para mí es uno de los grandes museos del mundo. Su colección de obras maestras del arte y la cultura minoica es única en el mundo.

No nos cansaremos de proclamar las bellezas y virtudes de esa isla grande de Grecia, cuna en tantas cosas de la humanidad, llena de gente buena y lugares bellísimos. En fin, nuestra Creta.

 

El libro de Margarita.

El libro de Margarita.

 

Pero además, tenemos otra buena noticia, relacionada con Grecia y a la vez con Cádiz. Sí, porque es una gaditana, paisana de San Fernando, la autora de una estupenda obra imprescindible para viajar a Grecia: ese libro-diccionario cuya portada veis ahí arriba. Margarita Barros se llama, es nuestra amiga y vive desde hace más de 25 años en Atenas, donde da clases de español y es además propagandista de la cocina andaluza, de la que imparte también lecciones. Ya os he hablado otras veces de ella.

Si queréis ir a Creta (lo cual demostraría vuestra inteligencia) debéis saber que decir algunas palabras en griego abre más puertas que cualquier llave, y sobre todo abre el corazón grande de los cretenses. Así que qué más queréis: pasaporte gaditano hacia Creta. Aprovechadlo.

 

  • Carmen

    ¡Estupenda noticia!
    Desde luego, facilita mucho el viaje a Creta una buena guía y ésta mucho más, porque vosotros sois expertos en Creta.

    Además, si uno viaja a Creta o Grecia que mejor que un diccionario. Si lo tienes a mano, un buen libro-diccionario te puede sacar de más de un apuro en un momento crítico.

  • Avenger

    Yasas amigos. Cuanto razón, el museo de Heraklion, una visita obligatoria, que contiene auténticas maravillas, y que necesitaba una profunda renovación, pues daba un poco de pena ver la cantidad de piezas de valor incalculable expuestas de la manera que lo estaban. Gran noticia, y un aliciente para visitar la ciudad, eso y la fantástica esquina del puerto, allí donde comienza el paseo por el fuerte veneciano. Grandes recuerdos. Ah¡¡¡ nuestra enhorabuena por la segunda edición de la guía. Demostración que las cosas hechas con cariño y desde el corazón son siempre un éxito. Abrazos y besos a discreción.

  • Ana

    ¡Ole y ole! No se me ocurre mejor mano que la vuestra para llevar agarradita a un viaje a Creta… o a cualquier lado! Y si no puede ser la mano, que sea la guía! Enhorabuena por la segunda edición!!

    Besos miles, a repartir entre los dos!

  • Ulyfox

    Muchas gracias, Carmen.
    La guía tuvo éxito, al parecer. Renovarla ha sido además un placer, porque nos ‘forzó’ a hacer más de un viaje, je je. El diccionario de Margarita es además muy práctico y manejable, ideal para todas las situaciones que se encuentra un turista. Sigamos viajando a Grecia.
    SAludos

  • Ulyfox

    Querido Avenger. Sí, la guía fue un éxito inesperado incluso para los amigos de Anaya Touring, dentro de la modestia de que Creta no es un destino masivo ni muy popular entre los españoles. El museo ha quedado fantástico, moderno y eficaz. Una preciosidad
    Muchas gracias por tus palabras. Creta siempre está en nuestro corazón, y esa es otra cosa más que nos une. Abrazos

  • Ulyfox

    Ole tú, Ana. Tanto tiempo sin saber de vosotros, algo imperdonable.
    Parece que a la gente le gustó la guía. Ojalá que Creta alcance como destino el lugar que le corresponde, aunque para nosotros está, como bien sabes, en el puesto número uno.
    Muchas gracias,y animaros. Nos ofrecemos como guías particulares. Y a buen precio, jeje.
    Besos mil para vosotros

  • Alondra

    ¡¡¡¡¡Bravo!!! Esta segunda edición es lo normal teniendo en cuenta lo estupenda que es la guía (yo he tenido el placer de disfrutarla in situ), nada que no os merezcáis. ¡ Enhorabuena una vez más!!! Un besazo

  • Ulyfox

    Querida y alada Alondra! Muchas gracias.
    Eso es lo que hace falta, que la gente la disfrute el mismo situ, je. Un fuerte beso para vosotros y a encontrarnos pronto allí.

  • Isabel

    Me alegro muchisimo por vosotros, queridos amigos, y por los lectores, q disfrutaran tanto como lo hicimos nosotros de Creta con la ayuda de la guia. Ojalá pudieran teneros tambien de cicerones, como en nuestro caso…aunque…quien sabe…

  • Ulyfox

    Querida Isabel, todo es posible. Recuerdo que poco después de salir la guía nos encontramos por casualidad en las calles de Heraklion con unos amigos nuestros de toda la vida… y con nuestra guía en las manos. Le hicimos la broma de que la compra de la guía incluía una sorpresa final que era encontrarse en cualquier lugar de Creta con los autores. Qué buen rato echamos. No sería mala fuente de negocio…
    Bueno, lo nuestro también estuvo muy bien. Gran noche en La Canea… y la continuación en León. Que no decaiga.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber