La oferta de Renfe en Navidad crece

Sebastián Sánchez | 21 de diciembre de 2011 a las 12:44

LA llegada de las fiestas navideñas lleva aparejada un movimiento permanente de viajeros en todo el país. Previendo esta circunstancia, Renfe acaba de anunciar el refuerzo de su oferta para las próximas fechas, que en el caso de la provincia de Málaga supondrá una mejora de la capacidad de las circulaciones de 13.200 asientos más en las líneas de alta velocidad que unen la capital de la Costa del Sol con Madrid y Barcelona.

En la primera de las conexiones, la determinación de la compañía ferroviaria pasa por sumar a la oferta habitual 6.800 asientos más, mientras que el trayecto a la Ciudad Condal verá incrementada su capacidad en 6.400. Con la circulación total de trenes prevista, la oferta completa de asientos supera los 140.000, teniendo en cuenta el doble sentido y las localidades intermedias que incluyen los trazados a Madrid y Barcelona.

El aumento de los asientos en los trenes que comunican Málaga con estos dos destinos nacionales forma parte de la planificación diseñada por Renfe para toda Andalucía y que, en términos globales, suponen un aumento de la oferta de 34.100 plazas. De ellas, 15.300 se corresponden con los servicios que hay habilitados desde Córdoba, Sevilla y Málaga con Madrid, mientras que otras 13.100 se refieren a las conexiones con Aragón y Cataluña. Esta acción se extiende entre el jueves y el 10 de enero.

Los servicios que contarán con plazas adicionales en estas fechas serán los AVE que unen Sevilla, Córdoba y Málaga con Madrid y Barcelona, el Alvia Cádiz-Madrid y el Trenhotel que circula a diario entre Granada y la capital catalana.

Según informaron ayer desde la empresa ferroviaria, desde el jueves y hasta el 8 de enero, los trenes que enlazan Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz con Madrid se reforzarán con 21.000 plazas, circulando un total de 67 trenes con el doble de sus plazas habituales en este periodo. El AVE Sevilla-Madrid contará con 8.500 plazas adicionales y el Málaga-Madrid se reforzará con 6.800 plazas. Por su parte los trenes Alvia que prestan servicio entre Cádiz y la capital de España incrementarán su oferta habitual con 5.700 plazas adicionales.

Renfe también reforzará con 13.100 plazas los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que prestan servicio entre Andalucía y Cataluña. Este dispositivo especial de refuerzos supondrá un incremento de plazas del 22% entre el 23 de diciembre y el 10 de enero, de forma que la oferta total para viajar entre ambas comunidades durante Navidad superará las 71.000 plazas.

El AVE Málaga-Córdoba-Barcelona contará con 6.400 plazas adicionales gracias a los 18 trenes que circularán con el doble de sus plazas. Por su parte, los trenes que enlazan Sevilla y Córdoba con Barcelona aumentarán su oferta con 5.300 plazas. En este caso circularán 10 trenes en doble composición. El Trenhotel Granada-Barcelona ampliará las plazas en 1.400.

Los comentarios están cerrados.