Tercer domingo

José Antonio Martín Pereira | 27 de marzo de 2011 a las 21:09

Seguro que se esmeró por encubrir zozobras entre el rimero de cultos y actos del preceptivo tercer domingo cuaresmal. Si el primero y el segundo fueron intensos, éste vino igualmente cargado, con la añadidura de una luz que demoró su retirada. Las tardes, a partir de ahora, rebañarán la exquisita embocadura con la que la ciudad obsequia. La paciencia está siendo gratificada.

Un sinfín de convocatorias embozó la jornada de hoy. Solemne Función en San Benito, La Hiniesta, Santa Cruz, Estudiantes, Resurrección, Dulce Nombre, La Sed y San Buenaventura. Septenario a las dos Esperanzas, la de Triana y la de la Macarena. Besapiés al Cristo del Desamparo y Abandono, de la Hermandad del Cerro del Águila, al Cristo de las Aguas, y al de las Penas de la Hermandad de la Estrella. Besamanos a la Virgen de los Dolores de la Corporación Servita, y a Nuestra Sra. del Mayor Dolor (Aguas). Conciertos en La Exaltación y La Paz. La tercera semana del Salterio nace despejando la vereda conductora a la certidumbre.

2011bmdoloresservitas3

Foto: RV

  • El Muñidor » Archivo » Cuarto domingo

    […] Gitanos, Siete Palabras, Montserrat, Baratillo, Santo Entierro, Hiniesta y San Bernardo. Si los tres primeros fueron intensos, el cuarto domingo cuaresmal emerge como preámbulo anticipado a unas […]