Futuro

José Antonio Martín Pereira | 9 de mayo de 2011 a las 11:25

La cuestión es que Semana Santa y Feria son ya historia. La ciudad irreversiblemente despertaba hoy acondicionando el molde de la rutina, quién sabe de qué forma y hasta cuándo. Existe un proverbio ruso el cual manifiesta abiertamente que «añorar el pasado es correr tras el viento», y no le falta razón. Por ello, deberíamos arropar la vuelta a la normalidad manteniendo alzada la Cruz de Guía de la Fe como impulso de comunión entre presente y futuro, dejando claro que ser cofrade no es parecerlo una semana, refrendándolo en el día a día cobijando las directrices bajo el estandarte de la Palabra.

Quizás la liturgia de Pascua esté brindando el sosiego del que la Cuaresma suele privar. Si se han fijado, la actualidad relacionada con el mundo de las cofradías de Sevilla brilla por su ausencia, desenmascarando la concepción a menudo esquivada que ratifica el sobrado gusto de los cofrades por complicar las cosas. Los amaneceres de mayo ralentizan tal aserto, revelando que es posible sellar hojas de calendario sin hacer tanto ruido, trabajando igualmente por las hermandades y sus diferentes acciones de caridad y apostolado, e intentando no descuidar un porvenir que instala constantemente nuevos basamentos.

Mayo es el mes de María, e igualmente pudiera ser el de la reflexión. Hacia dónde dirigimos la órbita semanasantera, y hacia dónde queremos hacerlo. Parte del futuro está en nuestras manos…


  • Pepe Lasala

    La Pascua es una de las épocas más bonitas del año, el mes de María… maravilloso; Ella nos lleva de la mano para superar las dificultades de la vida. Después el Corpus, con la adoración al Santísimo Sacramento. Absolutamente todo el año está repleto de acontecimientos importantes para los Cristianos, Católicos y Cofrades, los cuáles nos acercan al Evangelio y a la palabra de Dios. No podemos pedir más. Un fuerte abrazo.

  • El Muñidor » Archivo » Sosiego Pascual

    […] reconocía hace unos días, qué bien nos está sentando el Tiempo de Pascua. Es posible que la razón tenga que ver con la pasada Semana Santa, por aquello de que la lluvia […]