Subsanado el problema económico, la Virgen de Regla estará en Madrid

José Antonio Martín Pereira | 1 de julio de 2011 a las 11:03

La información que encendía las alarmas en la calle Orfila veía la luz el pasado viernes, 24 de junio, a razón de los 15.000 euros que faltaban para alcanzar unos gastos estimados entorno a 60.000 euros, que son los que se prevé deriven de la participación de la Hermandad de Los Panaderos en la Jornadas Mundiales de la Juventud que tendrán lugar en la capital de España el próximo mes de agosto.

Sin embargo, la jornada de ayer servía para disipar toda serie de dudas planteadas entorno a tal financiación, mermada hasta entonces por motivo de la retirada de varios de los patrocinadores que habían comprometido dinero para la causa. Desde la corporación del Miércoles Santo apuntan a que finalmente han sido uno o varios donantes anónimos quienes contribuirán con el montante que hará posible ver en Madrid a la Virgen de Regla. De este modo la Conferencia Episcopal Española cumple sus deseos y Sevilla contará con representación en un Vía Crucis en pleno agosto que bien podría realizarse con más sencillez, primando el protagonismo de Su Santidad y la juventud participante. Igualmente contrastan las cantidades anteriormente referidas con el género de vida más austero implorado a los fieles.

Recordemos que está previsto la Hermandad celebre Solemne y Extraordinario Triduo en honor a la Santísima Virgen de Regla, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen y San Luis Obispo de Madrid a las 21,00 horas, durante los días 15, 16 y 17 de Agosto. Desde allí saldrá en procesión para presidir el Altar central del Vía Crucis que contará con la presencia del Papa, coincidiendo con el viernes 19 de agosto.

Etiquetas: , , , ,

  • antonio

    Qué pesadez con sacar los santos a todas horas. Y ahora para colmo viajan, esto es demasiado. Menos mal que la idolatría es cosa de religiones no verdaderas.

  • Cofrade

    A mí me sigue pareciendo un despropósito gastar esas cantidades en un Vía Crucis que podría celebrarse de manera más sencilla. No es demagogia, es sentido común, y por cierto nada comparable con la Semana Santa y sus gastos. De todas formas, si a la hermandad no le supone ningún gasto ellos verán. Saludos.

  • Eduardo

    Dicen que lo ha pagado Monteseirín con las plusvalías de las gambas…!!!

  • Jesus

    Ya estamos otra vez hablando del desprósito del dinero…nadie se ha parado a pensar en el trabajo que se va a generar esos dias en Madrid (hay que dar de comer a todos los asistentes, montar escenarios, megafonias, decorar las calles…), en el dinero que se va a quedar en España gracias a los peregrinos,en la publicidad que se le hará a España, a Madrid y en este caso a la hermandad de Los Panaderos…vamos a pensar antes de hablar y a no dejarnos llevar por las corrientes de opinión que nos marcan los períodistas

  • Moravia

    De acuerdo con Jesús, a lo que añado mi defensa del arzobispo Asenjo: el no pretende pegarse el pegote delante del Papa como he leído por ahí, el lo único que quiere es que Sevilla y su Diócesis, uno de los bastiones más importantes y fieles en el culto a Cristo y asu Bendita Madre, no falte en este gran evento de la Iglesia Mundial. El mundo tiene que saber que Sevilla sigue siendo Mariana.

  • ABRAHAM

    La semana santa de Sevilla hay que venir a verla a Sevilla, el papa ý la iglesia en general deberían de pensar que con esos 60.000 euros comen muchas familias … En fin como diria aquel si Jesucristo levantara la cabeza , ¿sacaría el latigo otra vez?

  • Predicador

    El patrocinado anonimo es ZAPATERO, con este gesto y desde el anonimato mas absurdo quiere ganarse la Elecciones Generales del proximo mes de abril en Sevilla, ya que ha tomado nota de que -sevilla deja su fidelidad al PSOE despues de muchos años. Lastima que cofradias tan señeras como los Panaderos se presten a este juego de politica.

  • Fina

    A mí me parece una idea brillante y sublime. Acercar a cientos de miles de peregrinos la Semana Santa española es una preciosidad ¿Se imaginan el bien que hará un Viacrucis de este tipo en gentes que jamás han visto un paso de la Virgen o un Cristo en su vida? Para los jóvenes tendrá un impacto impresionante.
    Además, los que vamos, nos gastaremos nuestros ahorros en Madrid, para que la capital no sufra menoscabo económico por nuestra peregrinación. Pero lo más importante es el bien espiritual que recibiremos de Dios y de Su Madre Santísima, junto al Papa.
    Incluso a mí, que ya he visto alguna Semana Santa maravillosa, me emociona pensar en lo que podré ver en Madrid este agosto… ¡qué suerte, Dios mío! Sueño con el momento de estar delante de la Virgen de Regla!! Benditos sean los que han pensado una cosa así!
    OMNES CUM PETRO AD JESUM PER MARIAM

    A ver, algunos de los que noe stán convencidos ¿por qué no os dáis una vueltecita por Madrid? Os acogeremos con mucho cariño

  • jose luis heredia

    Y si a nuestra Virgen de Regla,la ponemos detras del Cristo de La Buena Muerte (MALAGA) y su Legión que sale tras EL,nuestra Virgen resultara mas atrayente Ah..sale La legion Francesa y una presentacion de LA OTAN. Como se vera Televisado todos nos acordaremos en todo momento de Sevilla ahi es ná

  • […] amagos de protagonismo. Y no lo decía precisamente en referencia a la participación de la Virgen de Regla en Madrid, dentro de aproximadamente quince días, en relación a intereses ondeados a unos cientos […]