Primera toma de contacto entre el nuevo Ayuntamiento y el Consejo

José Antonio Martín Pereira | 26 de julio de 2011 a las 15:41

Será el próximo miércoles, 27 de julio, a las 13,30 horas, cuando Juan Ignacio Zoido, recientemente Alcalde electo de Sevilla, reciba en audiencia a la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, encabezada por su Presidente, Adolfo Arenas Castillo.

La citada reunión, primera toma de contacto oficial entre el primer edil y el órgano rector encargado de velar por los intereses comunes de las cofradías en la ciudad, además de punto de partida en la organización de la próxima Semana Santa, servirá igualmente para retomar la batería de proyectos que en su día quedaron por concretar. Para Zoido, asimismo, significará la oportunidad de rubricar la cercanía a las hermandades mostrada durante su etapa en la oposición, del mismo modo que una excelente ocasión para formalizar su compromiso sobre la cesión de San Hermenegildo, de manera que el Consejo de Cofradías pueda establecer allí una sala de exposiciones, además de sus dependencias administrativas.

Cabe recordarse igualmente una serie de propuestas recogidas en el programa de gobierno, concretamente en el capítulo de Fiestas Mayores, del por entonces candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ahora deberán ir tomando forma a medida que la nueva dirección del consistorio local vaya asentándose en los respectivos cargos:

– “Puesta a disposición de las Hermandades de Sevilla de los servicios y espacios municipales para la celebración de sus distintas actividades”.

– “Apoyo a las Hermandades y al Consejo General de Cofradías en su labor de salvaguarda de las tradiciones religiosas de nuestra ciudad y a su importante labor social”.

– “Crearemos módulos de ensayos para bandas de música de la ciudad así como estableceremos una relación de apoyo y colaboración con el Consejo de Bandas para las distintas actividades que realizan”.