Relativo al Vía Crucis del Consejo

José Antonio Martín Pereira | 5 de septiembre de 2011 a las 13:43

Aprovechando la corriente que destila el mes recién llegado, así como la lenta y gradual puesta a punto de las hermandades sevillanas en cuanto a la apertura del nuevo curso, las próximas semanas se antojan cargadas de quinielas. De este modo, hipótesis entorno al pregonero de la próxima Semana Santa, al autor del futuro cartel o a la imagen que representará al conjunto de las Hermandades y Cofradías en el Vía Crucis oficial organizado por el Consejo, poblarán tertulias y serán protagonistas de artículos de prensa.

Al hilo precisamente del último aspecto, sepa que únicamente el Señor del Gran Poder ha presidido en dos ocasiones dicho acto, la primera en 1979, en lo que vino a significar la cuarta edición del mismo, y la segunda, a la que corresponde la instantánea aportada, en el año 1987, motivada por la beatificación del Cardenal Spínola en uno de aquellos días de Cuaresma (concretamente el 29 de marzo). Cuentan las crónicas que la expectación y la congregación de fieles fue tal, que el cortejo tuvo problemas para avanzar en puntuales momentos del recorrido. El retorno a la basílica se produjo entorno a las tres y media de la madrugada.

En cuanto a la próxima edición, coincidiendo con el primer lunes de Cuaresma, tendrá lugar en la tarde del 27 de febrero de 2012. Si la lógica existiera entre los miembros de la Junta Superior del Consejo a la hora de escoger la imagen encargada de presidir la cita más significativa de cuantas se producen en los cuarenta días previos al Domingo de Palmas, las miradas estarían puestas en el Martes Santo, que no es protagonista desde 2003, año en el que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte fuera epicentro de las miradas, o incluso en el Sábado Santo, que hizo lo propio en 1998 con la Piedad de Los Servitas. La incertidumbre está servida.

Foto: Consejo de Cofradías/Martín Cartaya

Los comentarios están cerrados.