Las Aguas vende los cuatro evangelistas de su antiguo paso

José Antonio Martín Pereira | 26 de octubre de 2011 a las 11:19

En la noche de ayer, martes 25 de octubre, la Hermandad de Las Aguas concretaba el acuerdo de venta de los antiguos evangelistas del paso de Cristo a la Hermandad de la Oración en el Huerto, de la vecina sevillana localidad de Alcalá de Guadaira.

Con este acuerdo, desde la Junta de Gobierno indican que queda cerrado el capítulo de enajenaciones, «entendiendo haber cumplido con los encargos realizados, años atrás, por el Cabildo General de Hermanos, para la venta del antiguo paso de Misterio, la antigua Magdalena o el mencionado juego de Evangelistas». Asimismo, el comunicado oficial, hecho público a través del Secretario 1º, Gonzalo Franco Cía, alude a que dichas ventas contribuyen a paliar «la delicada situación económica de la Hermandad».

La Hermandad de la Oración en el Huerto, cuya dolorosa también fuera tallada por Paz Vélez, adquiere las cuatro tallas de los Santos Evangelistas, que lucirán en el altar de su Dolorosa, María Santísima del Rosario, pudiendo ser contemplados a escasos kilómetros de Sevilla.

Foto: Blog Oficial Hdad. Las Aguas/J. A. Caballero

  • alonso capitan cepeda

    Los debian de haber regalado.Habrian quedado bien