Segunda vuelta en El Museo

José Antonio Martín Pereira | 15 de mayo de 2012 a las 11:25

Hoy es el día en el que los hermanos del Museo están convocados a asistir a un cabildo de carácter extraordinario en el que decidir acerca de la restauración o no de su crucificado, el Santísimo Cristo de la Expiración.

Una especie de segunda vuelta entorno a la propuesta que el pasado 6 de marzo realizara la junta de gobierno presidida por Alfonso Gentil, incluida por aquel entonces como quinto punto del día en el cabildo ordinario de salida, que ya fuera desestimada ( 52 hermanos votaron a favor, 40 en contra y 4 en blanco) por los propios hermanos de la corporación del Lunes Santo sevillano. En este sentido, visto el estado de conservación del Cristo que tallara Marcos Cabrera, y teniendo en cuenta el primer informe que en su día elaboraran los técnicos del IAPH en la propia capilla, de ser respaldada la restauración que nuevamente se pone sobre la mesa, la imagen sería trasladada a la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) en la isla de cartuja, donde daría comienzo el proceso toda vez se conocieran los pormenores del estado que presenta la imagen.

Se da la circunstancia de que varios técnicos de esta institución estarán hoy presentes en el cabildo para resolver a los hermanos cuantas dudas se planteen acerca de la posible intervención.

El Stmo. Cristo de la Expiración es una talla de estilo manierista realizada en pasta de madera por Marcos Cabrera, en 1575.