Extraña circunstancia en San Buenaventura

José Antonio Martín Pereira | 24 de mayo de 2012 a las 10:36

Sabido es que quien más quien menos tendrá la oportunidad de decidir en los próximos meses sobre el futuro de su hermandad, la casuística ha querido que un nutrido grupo de procesos electorales conflujan en la órbita del siempre particular universo de las cofradías de Sevilla. Por consiguiente, la reelección de Javier Criado como hermano mayor de la Archicofradía de Pasión, el pasado martes, significaba el pistoletazo de salida a unos meses nada agradables para seguir con lupa, visto los desmanes que suelen rodear los comicios en la mayoría de las corporaciones, con especial trascendencia en las de Penitencia. A ello se uniría el futuro en la calle San Gregorio, envuelto en un mar de dudas hasta el momento.

Precisamente por esto, en la mañana de ayer nos despertábamos (entre cohetes que anunciaban la salida de Triana hacia la aldea del Rocío) con la extraña circunstancia que ha tenido lugar en la Hermandad de San Buenaventura, en la cual tras haberse cerrado el plazo formal para la presentación de candidaturas, nadie se ha registrado como alternativa en la secretaría de la hermandad para suceder al actual hermano mayor, José Félix Romero.

Ante esta disyuntiva, conocida previamente en el seno de la corporación franciscana, los miembros de junta de gobierno fueron convocados anoche a un cabildo de oficiales extraordinario, donde se clarificaron los cauces legales que dictan sus reglas, si bien éstas determinan que el actual hermano mayor deba ejercer las funciones del cargo hasta una nueva convocatoria de elecciones.

En resumidas cuentas, cuesta y mucho creer que hechos como el acontecido ocurran a tenor del creciente afán de protagonismo que rodea a la vara dorada en la inmensa mayoría de las corporaciones y asociaciones religiosas de esta ciudad, expuesto en el inmenso cupo de despropósitos del que cualquiera de nosotros podríamos dar buena cuenta a base de ejemplos concretos.

Los comentarios están cerrados.