Nuria Barrera, cartelista 2013

José Antonio Martín Pereira | 15 de octubre de 2012 a las 22:22

Ya estuvo muy cerca de convertirse en cartelista el año pasado, y este año los miembros de la junta superior del Consejo de Cofradías así lo han determinado. De este modo, Nuria Barrera Bellido será la encargada de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla 2013. Con esta designación, se honra el buen hacer de esta artista vinculada al mundo cofrade sevillano. La obra se hará pública el próximo 9 de febrero, sábado previo al Miércoles de Ceniza.

Según consta en la propia biografía hecha pública en su Web, Nuria Barrera nació en el municipio sevillano de Carmona, y debido a su gran interés por el arte, acabó cursando entre 1991 y 1996 la licenciatura en Restauración y Conservación de Obras de Arteen la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, en Sevilla. Anteriormente, había realizado también un curso de Artes Gráficas en la que resultó ganadora del Segundo Premio en la exposición final.

A la par que cursaba sus estudios en la facultad de Bellas Artes, realizó un Curso de extensión universitaria dedicado a la Decoración Mural y a sus Problemas de Conservación, lo que la hizo acreedroa de un certificado de aptitud pedagógica. Gracias a este certificado, y cursando sus ultimos años de carrera comienza a dar clases de pintura y dibujo.

Posteriormente, en 1998, y con la carrera ya finalizada, Nuria Barrera participó en un ciclo de Conferencias dedicado a la conservación y restauración de Bienes Materiales. Desde entonces, ha estado permanentemente en la actualidad del arte en Sevilla, siendo numerosas sus obras que han alcanzado premios y reconocimientos. Hoy día cuenta con su propio estudio en la capital hispalense.

Foto: Fernando Briones

Los comentarios están cerrados.