El Muñidor » Archivo » Cita obligada este fin de semana

Cita obligada este fin de semana

José Antonio Martín Pereira | 14 de noviembre de 2012 a las 22:39

La Muestra será inaugurada por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, a las 13.30 horas del sábado 17 de noviembre en compañía de otras autoridades y representantes de entidades participantes.

 

Con motivo de la celebración del Año de la Fe, el tradicional Encuentro Diocesano de Laicos se transformará en una serie de actividades dinámicas orientadas a mostrar los carismas, las acciones de solidaridad y la vida de las diversas realidades eclesiales sevillanas. Fin de semana, pues, intenso de la mano de la Muestra La Fe es Vida, cuya inspiración encontrará base en tres pilares: la Palabra de Dios, el Credo y el Catecismo de la Iglesia Católica

Así, el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre, que se conmemora especialmente el Día de la Iglesia Diocesana, en la plaza de San Francisco se celebrará la Muestra: La Fe es Vida. De este modo se pretende mostrar a través del testimonio, la música y la exposición de las diversas realidades eclesiales, la vida y el trabajo que en el ámbito de la familia y la juventud, la acción social, la formación, la adoración, las peregrinaciones o el trabajo con los más necesitados, entre otros, realizan cientos de sevillanos y sevillanas.

Se dispondrán veinte stands instalados en la Plaza de San Francisco, así como en los diversos actos y exposiciones, en los que se estima participen cerca de cien instituciones eclesiales muy diversas, que reflejan una parte importante de la vida de la Iglesia de Sevilla a través de sus movimientos y asociaciones, la acción social de las hermandades, los colegios, instituciones eclesiales formativas…

La Muestra se abrirá a las 10.30 horas ambos días y permanecerá abierta hasta las 21.00 horas. En el escenario situado en la Plaza, de forma ininterrumpida ambos días desde las 12.00 horas hasta las 21.00 horas, se realizarán testimonios de fe acompañados con música. Eentre otros participarán: Escolanía de los Salesianos, Coro de Familias Contables, Coro de la Renovación Carismática, Coro Domingo Savio, coros rocieros, de colegios y parroquias, grupos musicales; y de Agrupaciones Musicales, como Santa Cecilia y Jesús de la Redención, o la Banda del Proyecto Fraternitas.

Los comentarios están cerrados.