Seis siglos, doble colofón

José Antonio Martín Pereira | 3 de diciembre de 2012 a las 10:37

En la tarde de hoy lunes 3 de diciembre, a las 19,30 horas, en la sede de la Fundación Cajasol, sita en la plaza de San Francisco, tendrá lugar la presentación del libro Soy de Sevilla. Seis siglos de historia, arte y devoción en la Hermandad de la Hiniesta, que servirá de testimonio permanente de la conmemoración del VI centenario fundacional. Por consiguiente, desde la Corporación con sede en San Julián invitan a todos los hermanos y devotos de la Virgen de la Hiniesta a participar en este acto que servirá como clausura de las celebraciones habidas en el jubiloso año 2012.

Igualmente informan, que el libro ha sido generosamente editado por la Fundación Cajasol y la recaudación obtenida por su venta (al módico precio de 15 euros) se destinará en su integridad al Programa Familia del Comedor Benéfico San Vicente de Paúl (El Pumarejo) de las Hijas de la Caridad, que atiende las necesidades básicas de más de quinientas familias sevillanas sin recursos con hijos menores de edad. Se ejecuta, por tanto, un colofón que bifurca sus vertientes entre la divulgación de una parte de la Historia de Sevilla, y la acción social producto de ello.

VI centenario

Durante el presente 2.012, la mencionada Corporación del Domingo de Ramos ha venido celebrando su sexto centenario, desde que en 1412 se fundara como Hermandad de luz de Nuestra Señora de la Hiniesta. De este modo, un programa abundante en celebraciones ha pretendido rendir honor a la identidad tradicional, al carácter religioso y a las raíces a caballo entre la realidad y la leyenda que forman parte de esta señera Hermandad.  

Los comentarios están cerrados.