El Misterio de Montserrat participará en el Vía Crucis

José Antonio Martín Pereira | 14 de diciembre de 2012 a las 11:36

Los hermanos de Montserrat decidían en la jornada de ayer, jueves 13 de diciembre, mediante la celebración de un cabildo general extraordinario, su participación con el paso de Misterio que preside el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón en el próximo Vïa Crucis con motivo del Año de la Fe, que tendrá lugar en la ciudad el próximo día 17 de febrero.

En total fueron 87 los votos a favor de la invitación cursada por el Consejo General de Hermandades, 11 en contra y 7 abstenciones. Atendiendo a las reglas de esta Corporación del Viernes Santo se precisaba, al menos, dos tercios del cabildo para que se aprobará esta propuesta, cifra que fue considerablemente superada.

Recordemos que las Hermandades que participarán (en orden) con sus Imágenes en el acto serán las siguientes: Montesión, Beso de Judas, San Gonzalo, Carmen Doloroso, Torreblanca, San Esteban, Los Gitanos, Pasión, Gran Poder, La Estrella, Montserrat, Las Siete Palabras, El Cachorro y el Santo Entierro. A ellas se añaden otras dos, El Silencio, que abrirá el cortejo con su cruz de Guía, y la Vera Cruz, justo después portando su Lignum Crucis.

No obstante, y al igual que sucediera en Montserrat, los hermanos de Montesión están convocados, el próximo 17 de diciembre en su sede canónica de la calle Feria, para decidir su participación en dicho acto piadoso.

Los comentarios están cerrados.