Relativo a la seguridad del Vía Crucis

José Antonio Martín Pereira | 21 de enero de 2013 a las 11:37

A estas alturas, cuando resta menos de un mes para la celebración del Vía Crucis de la Fe, conocida la ubicación definitiva de los pasos, así como los horarios de ida (que no de vuelta), itinerarios, y forma en la que los cortejos llegarán al recinto acotado y abandonarán el mismo, las miras se centran ahora en la concreción de los aspectos relativos a la seguridad de una jornada que, a priori, se presenta compleja.

Por consiguiente, el pasado martes 8, tuvo lugar una reunión a tres bandas, entre representantes del Consejo de Cofradías y las delegaciones municipales de Fiestas Mayores y Movilidad y Seguridad. El encuentro sirvió, entre otras cosas, para poner sobre la mesa la necesidad de redactar un plan de seguridad y emergencias similar al que se lleva a cabo en Navidad, a fin de resolver la gran afluencia de fieles que se espera congregue la celebración del magno evento. Asimismo, el viernes, miembros de la institución cofradiera y de las dos áreas municipales anteriormente citadas, recorrieron in situ el espacio (Avenida de la Constitución, Santo Tomas, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes) por el que se desarrollará el rezo de las estaciones, con idea de analizar sobre el terreno los principales problemas que pudieran derivar del mismo.

La última, a raíz de estos movimientos, es el llamamiento que desde el Consejo han trasladado a las hermandades participantes, para que aunen esfuerzos por mantener el orden en sus cortejos, fundamentalmente durante los traslados de ida, siempre en estrecha colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad. Se ha pedido que aumenten considerablemente el número de auxiliares externos propios, para que en total sean entre diez y quince, con idea de atar con creces lo que a los cortejos respecta. No obstante, quedan abiertos muchos interrogantes que atañen al apartado de la seguridad, los cuales confiemos se vayan resolviendo en los próximos días.

  • Jose Cabello

    Puede ser monumental la que se puede liar con los horarios a la vuelta…una mini-semansanta que se ha marcado el Sr. Asenjo para ganarse la simpatía de la Sevilla que no lo traga. Menos mal que ya le queda menos para marcharse Sr. Asenjo, ya su amigo Rouco se va a Roma y usted a Madrid, que es a donde aspira llegar, ¿allí que va a hacer? ¿Pasear a la Macarena por el Retiro?

  • José Antonio Martín Pereira

    Tocayo, miedo me da como se plantea la cosa. Sigo pensando que no somos conscientes de la que se le viene encima a Sevilla ese día, aunque espero que lo relativo a la seguridad quede en anécdota. Hay que ponerse en el lugar de que no todo el mundo saldrá a la calle a ver pasos…

  • Jose Cabello

    Yo recuerdo una madrugá…