El doble filo electoral

José Antonio Martín Pereira | 16 de octubre de 2013 a las 11:52

Fútbol, política… o cofradías, la cuestión es que la Semana Santa de Sevilla, en su gestación anual, vive inmersa en un periodo de desnaturalización peligrosamente delicado. Uno de los máximos exponentes en la merma de valores son los procesos electorales que acontecen periódicamente e inundan de polvareda el ambiente, congestionando el buen aire de las acciones sociales a base de confrontaciones y desacuerdos públicos.

De este modo, uno puede pensar que una hermandad que siempre ha sido modelo de señorío y categoría a nivel nacional e internacional, pionera en mil materias y referente devocional gracias a la universalidad de su titular mariana no entraría nunca en estos juegos delicados, pero no ha sido el caso. Ocurre, por si aún no lo sabe, en La Macarena. Al descubierto han quedado las intenciones en un vídeo de apoyo electoral que lo que hace es confirmar aquello del ascenso social en las esferas sevillanas, tan vinculado como incoherente en lo que a las cofradías respecta. Fanatismo y ansias de llaves de cortijo en estado puro, una prueba más de que el enemigo no está fuera sino en casa.

A todo esto, desde la propia candidatura continuista se desmarcan en cuanto a la creación del ya famoso en las redes sociales vídeo de apoyo, argumentando que forma parte de los jóvenes afines, si bien los días pasan y aquí nadie ha hecho nada por retirarlo. Entre lo más vergonzoso, el hecho de usar las dependencias de la hermandad, como el salón o la salas de juntas para que los simpatizantes de la candidatura muestren su inclinación. La cosa es que existen muchas formas de hacer campaña electoral, sin necesidad de parecerse más a un partido político que a una hermandad, por lo tanto si es cierto que está realizado por los jóvenes, miedo da plantearse el futuro. Todo lo que sea mirar a las personas por encima de lo que se guarda en los Sagrarios será seguir llamando a la involución.

Fuente: Youtube; usuario: David Medina

  • @juanma_gv

    Me hubiera gustado leer este artículo hace algo más de un año… No sé de qué te asustas si viviste ya algo similar, o mucho peor. Y hubo vídeos, amenazas telefónicas, reuniones con un carácter terrible… Incluso se utilizaron a los hijos de los miembros de la otra candidatura en el vídeo.

    En fin…

  • El preste

    El enemigo está dentro, ¡Qué gran verdad! Gente como Ricardo Suárez, Manolo García u otros integristas de nuestra Semana Santa se dedican en sus ratos libres a jugar con estas cosas.

  • PEPE LUIS

    MI HERMANO MAYOR MANOLO GARCIA

  • Fraude

    De lo que nadie habla es de que estas elecciones son un fraude a todos los hermanos de la Macarena y que Manolo Garcia tiene pactada su salida, para Junio del 2014 justo despues de los actos del 50 aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza, y abandonaria el cargo en favor de su Tentiente Hermano Mayor Santiago Alvarez como si la Hermandad fuese suya.¿Verdad Miguel Angel Yruela?. Hermanos Macarenos no caigan en el engaño.

  • capiroteverdevuelve

    Pero que falsedad juanma y el preste, las amenazas las empezaron estas personas eliminando hermanos a las primeras cambio hace cuatro años, quien ha amenazado a los empleados? mi hermano mayor Manolo Garcia.

  • ZANCO

    Yo creo que se sacan las cosas de contesto a mi parecer, no soy hermano de la corporación, ni tengo interes por serlo, tengo bastante con la mia, pero yo en el video k tengo entendido k NO ES OFICIAL, solo veo a personas diciendo:
    “Mi hermano mayor es Manolo García” que es la verdad porque es el hermano mayor de ma Macarena actualmente. Yo lo que veo es cierto rencor de la oposicion y que el video a picado bastante en ella y por eso se le está dando el bombo que se le está dando, no veo que haya nada de malo en decir qie tu hermano mayor del momento sea X en tu casa hermandad. Peores cosas y peores situaciones se han vivido en el mundo cofrade y no han tenido tanta trascendencia pero al tratarse de la Macarena, es motivo de debate si a la Virgen se le funde un foco del altar.

  • carmen

    Está clara su intención, y lo peor: utilizan a las personas sin su consentimiento, mienten. Hay muchas personas que salen en el video y no le han pedido permiso, y ni si quieran son afines a Manolo García.

  • Luisa

    ¿y si no es oficial, porqué Manolo no lo retira? Tenemos derecho a una respuesta, díganos!!!!

  • ARTISTA

    Señor “fraude” me puede usted decir donde ha escuchado eso? Jajaja lo que hay que oir, la de tonterías que se escuchan en estos días… En fin…..quiero que me digas quien y como te has enterado.. Esa es la politica de BELLO-CONDE, la mentira y el intentar darle la vuelta a la tortilla, diciendo que si manolo es la oposicion y ellos los continuistas, k si manolo es un dictador, sabeis que? Que si manolo ha sido un dictador OLE SUS HUEVOS, quiere decir que todo lo bueno k se ha hecho bueno estos cuatro años no ha sido la junta de gobierno que defiende Agustin, ha sido gracias a Manolo!!!

    Dejaros ya de tonterias anda…

    PD: no ha picado na el video y la entrevista de la Cadena SER..

    MI HERMANO MAYOR ES MANOLO GARCÍA

  • MACARENOS

    Este video además de que se usan las dependencias de la hermandad, se usan las imágenes sagradas nuestras, las que veneramos todos. No se puede caer más bajo. Utilizan a personas que dicen mi hermano mayor es tal, sin ser hermano, se utiliza a Miguel Loteto cuando días antes decía votar a Agustín, metiéndolo en el trapo . Coaccionan para quitarle el cargo a personas de la hermandad, mientras ellos campan a sus anchas, la juventud haciéndose dueña de las redes sociales, torpedeando cada 5 m con la candidatura , postulandose todos a favor de Manolo, incluso su presidente que es un cargo nombrado por la junta y la junta son 15. Habéis visto postularse a capitán y teniente de los armaos , capataces, contra guías , listeros etc. Hay que ser más respetuoso. Esto no es un partido político .

  • Costalero

    Hay dos estilos el estilo Macareno ; pausado, educado y transparente y el estilo Político ; avasallador , descalifican y si hay que sacar fallecidos a la mesa se saca sin pudor. Miren, comparen y si encuentra algo mejor vótalo . Yo voto a Agustín . Seguid así con educación se ganan las cosas .

  • PO PILLA

    EL CAPITÁN DE LOS ARMAOS ES EL PRIMERO QUE VA A MUERTE CON AGUSTÍN Y QUE CADA 5m COMO POR AHÍ DICEN BOMBARDEA CON LA CANDIDATURA DE AGUSTÍN….. NO TE METAS POR AHÍ QUE TIENES LAS DE PERDER…

  • Felicidades

    Agustín no va a ganar ni al parchís del Facebook en Noviembre

  • Macarena

    Hola, soy Macarena y pertenezco al grupo joven de la Hermandad, lo primero de todo y tras leer diversos comentarios quiero decir una cosa, la juventud no es que campemos a nuestras hanchas, es que vivimos y trabajamos por la hermandad día tras día, y vivimos la hermandad de forma intensa, todo un orgullo para nosotros, ¿que pasa? que ahora no podemos estar en un montaje? o en un cambio de la virgen? pero para meternos detras de la barra a servir montaditos y cervezas si ¿no?…. en fin…. NOSOTROS ESTAMOS AGUSTÍSIMO EN LA HERMANDAD Y LA DISFRUTAMOS, ¿SABÉIS POR QUE,? porque tenemos un Hermano Mayor que nos la abre, yo he escuchado decir a miembros de junta, ahora candidatos de Agustin que la juventud no hace mas que estorbar, y que no hacen mas que dar por culo….. que pena sería de una hermandad sin juventud… ¿esa es la hermandad que quiere usted Agustín?

    en cuando a mi presidente, Manolo Campbell, que también sale en el video, el es nombrado por el Hermano Mayor y junta de gobierno, pero tengo entendido y así lo dice el, que el que lo propone y apuesta por el para el cargo es Manolo García, veo muy lógico que le guarde LEALTAD¡… hasta donde vamos a llegar? que pasa que Manolo por ser presidente no se puede decantar, pero los propios miembros de junta que están hoy ahí gracias a Manolo si se pueden presentar en su contra y encima tienen la poca vergüenza de no dimitir¡¡… lo veo subrealista¡¡

    MI HERMANO MAYOR ES MANOLO GARCÍA.

    PD: presii sigue así que lo estás haciendo muy bien, la juventud está a muerte contigo¡¡¡

  • EL ARCO

    Campuzano te has pasado tres pueblos, seguro que no eres Eladio, lo conozco bien, y tu no eres. NO VALE
    MI HERMANO MAYOR MANUEL GARCIA

  • De La Macarena

    De capitán, teniente y listero no hable usted porque ya se ha equivocado diciendo eso, ya que si fuera por la Hermandad vería que su comentario es de total desconocimiento del asunto

  • Marcos

    EL CAPITAN, EL TENIENTE Y EL LISTERO DEL PALIO ESTÁN HACIENDO MUCHO DAÑO AL HERMANO MAYOR Y ESO SI QUE ES DE DELITO, NO LO QUE HACE EL PRESIDENTE DEL GRUPO JOVEN QUE POR LO MENOS DEFIENDE AL QUE LO HA PUESTO. DEMUESTRA TENER MAS COHERENCIA QUE TODOS ELLOS.

  • FRAUDE

    Sr.Artista (¿de la pista de circo?) si usted frecuenta los alrededores del Arco y la propia Basílica como asi parece por sus palabras conocerá perfectamente a la persona de Miguel Angel Yruela íntimo amigo de Santiago Alvarez pues que sepa usted (aunque creo que ya lo sabe) que la afirmación de que aqui todo está pactado y que en 2014 Manolo se va para dejar a Santiago ha salido de su boca. Asi que las explicaciones y los reproches al Sr. Yruela porque testigos de esto los hay mas de uno y mas de dos.

  • José Antonio Martín Pereira

    Buenas tardes, como esto no es un foro, pediría que dejásemos las descalificaciones personales y los nombres propios a un lado. Es lícito que los debates personales o las discrepancias se resuelvan mediante otra vía más apropiada. En el fondo, seguro que todos deseamos lo mejor para una Hermandad tan querida como es la de La Macarena.

    Saludos

  • ARTISTA

    Si que conozco a Yruela, y como precisamente lo conozco BN te digo yo a ti que te la ha colado por la escuadra, no se a cuento de que… también te aseguro que Santi jamás diría eso.

  • Rafael J. Cuadrado Ramos

    “…confrontaciones y desacuerdos públicos.”

    Sí, efectivamente, la primera confrontación surge del seno de la propia Junta, y de un grupo de miembros de ésta que deciden presentar una candidatura “alternativa” contra su propio Hermano Mayor. Pero de eso, usted, señor Muñidor, de eso no habla, bien porque no sabe, bien porque no quiere.

    Si habla, o más bien “vomita”, con expresiones como: “Fanatismo y ansias de llaves de cortijo en estado puro, una prueba más de que el enemigo no está fuera sino en casa.” Tal vez, acierte en la aseveración, aunque el tiro le salga por la culata, pues de nuevo yerra en el objetivo de su comentario. Pregunte, indague, y tal vez se lleve la desagradable sorpresa de que, su comentario, le viene como anillo al dedo a la candidatura de la que usted no habla.

    “Entre lo más vergonzoso, el hecho de usar las dependencias de la hermandad, como el salón o la salas de juntas para que los simpatizantes de la candidatura muestren su inclinación.” ¿Por qué? Resulta, cuando menos curioso, que ciertos miembros de la candidatura de la que usted no habla, hagan EXACTAMENTE el mismo comentario…Es su casa, y no veo el motivo por el cual no puedan hacer ese video allí. Ellos, o cualquier otro hermano, claro.

    “si es cierto que esta realizado por los jóvenes, miedo da plantearse el futuro.” Miedo, me da, pensar que personas tan absolutamente partidarias como usted, puedan algún día tener un púlpito desde el que arrojar sus arengas. ¡Ah! ¡No, que ya lo tiene! Por cierto, “está” realizado por, lleva tilde.

    “Todo lo que sea mirar a las personas por encima de lo que se guarda en los Sagrarios será seguir llamando a la involución” De nuevo, señor Martín, roza usted el mal gusto, si no la blasfemia. Creo que nadie, que se precie de ser cristiano, mirará nada por encima de los que SE (hablamos del Santísimo) guarda en los Sagrarios. Usted, entiendo, querría decir “mirar por encima del hombro”, ¿no? En cualquier caso, y sea como fuere, de nuevo equivoca el blanco de sus comentarios, pues si aquí hay alguien, o algunos, que miran a sus hermanos por encima del hombro, precisamente no son ni Manuel García García, ni los miembros de la Juventud Macarena que a usted tanto miedo le originan.

    Según el diccionario de la RAE, muñidor es, en una de sus acepciones, el “Criado de cofradía, que sirve para avisar a los hermanos las fiestas, entierros y otros ejercicios a que deben concurrir”, por la cual imagino irá usted. Pero en su primer significado dice: “PERSONA QUE GESTIONA ACTIVAMENTE PARA CONCERTAR TRATOS O FRAGUAR INTRIGAS, O CON CUALQUIER OTRO FIN SEMEJANTE.” Leyendo su “articulo”, esta otra acepción le viene mejor.

  • Manolo Campbell Bohórquez

    Muy buenas, soy Manolo Campbell Bohórquez, lo digo en el vídeo, lo digo en el atrio, lo digo en donde haga falta y lo repito aquí;

    MI HERMANO MAYOR ES DON MANUEL GARCÍA GARCÍA.

    Un saludo a todos y en especial a aquellos que criticáis a la juventud. Tengan un feliz jueves.

    “…alli donde muerden el tiempo las almenas y tiembla cinco veces la esmeralda…”

  • FRAUDE

    Lo que no tiene ningún sentido es que Yruela se invente algo así porque no creo yo que vaya a hacerle cama a su propio amigo yo creo mas bien que lo que ha querido es presumir y vacilar de amigo Hermano Mayor antes de tiempo.

  • Mnararb

    Que fácil resulta hablar y criticar desde el desconocimiento a partir de acusaciones y bulos que no han sido creados más que desde la envidia,la mentira y el rencor. Soy hermana de la Macarena y bajo mi opinión ese video también sobraba pero no por ello crítico hasta la saciedad y desprecio a quienes con toda la buena voluntad del mundo lo han hecho. Recuerden que NO es el video oficial así que pediría que dejasen de las acusaciones para otra ocasión. Como bien dice el refrán “en bocas cerradas no entran moscas” y así es como esta actuando mi hermano mayor D.Manolo García García desde la educación y el respeto,no arremetiendo y creando bulos y más bulos. Esta haciendo una campaña electoral pa quitarse el sombrero y decirle ole tu. Antes de hablar y acusar infórmense pues hay algunos que calladitos están más guapos… Porque EL sí es el verdadero timón de la ESPERANZA yo voto a Manolo García.

  • Incrédulo

    ¿Alguien se cree que Manolo va aguantar en el cargo hasta los 84 años? Venga ya hombre,eso está ya apañao seguro.

  • tortilla de patata

    Mi hermano Mayor, lo tengo muy claro es Manolo García, estoy contigo Macarena, que pena de una Hermandad en la que quieran anular a la juventud, con la vitalidad y la alegría que ellos le dan a aquello¡¡

  • MONTEPINAR

    Sr incrédulo, deje ¿no esta el rey al frente del estádo? no hay papas que mas mayores que el han estado al frente de la Iglesia? por que no iba a poder dirigir la Hdad cuatro años mas? digame, es usted Manolo para saber como se encuentra de animos y fuerza? ¿lo es? dejen de decir pamplinas coño¡¡

    MANOLO GARCÍA LA HERMANDAD ESTÁ CONTIGO¡¡¡¡¡¡¡

  • Incrédulo

    Campaña ejemplar la de Manolo y dijo en la radio que cuando enfermó aprovecharon para hacerle la cama sus oficiales, le recuerdo al Sr. Garcia que fue el actual Fiscal de la Hermandad que hoy va en la candidatura de Agustin el que se desvivió por arreglárselo todo y que no le faltase ni gloria cuando cayó malito, no sé como no se le cae la cara de verguenza al decir eso publicamente. Sr Garcia es de bien nacío ser agradecío y aun mas lo es de ser buen cristiano.

  • Carcasa

    “Incrédulo” y así se lo agradecen sus miembros de junta ¿no?, presentándose en su contra ¿no?, mira que por mucho que intentéis darle la vuelta a la tortilla, por mucho que queráis hacer ver la verdad de otra forma, la verdad es la verdad y lo que habéis hecho no tienen ningún sentido¡¡¡

    por lo menos, eso como mínimo, que hubieran dimitido, eso como mínomo,… entónces podríamos hablar, mientras tanto…. creo que este debate no tiene discusión.

    MI VOTO, EL DE MI FAMILIA Y EL DE MIS AMIGOS (QUE NO SON POCOS) VAN PARA MANOLO GARCÍA¡

  • TALIBAN DEL ARCO

    Buenas tardes.

    Como es normal, ya me esperaba esta situación, señores de Bello-Conde, dejen de crear perfiles repetidos en IP y perfiles falsos en facebook, no se dan cuenta que con las nuevas tecnologías todo se sabe…ayer te llamabas ESPERANZA, hoy te llamas Incrédulo y mañana te llamaras papafrita, mismas IP, mismo PC, misma persona, bajo un único nombre, quizás sea el listotatiero del palio, o quizás sea uno que se vaz, no lo se con seguridad, pero desde luego no os queréis enterar de que en esta vida nunca seréis el más listo de la clase, porque para algo, los que estudiamos RRSS e internet tenemos los conocimientos suficientes y necesarios para desmentir y poder con fundamentos acusar a quienes de manera absurda y poco humana intentan usar las RRSS para criticar, bajo diferentes seudónimos a una misma persona.

    He dicho, y ustedes me dirán que se debe aquí.

    PD: Mi voto irá a quien yo crea conveniente que vaya, no es necesario proclamar a los 7 vientos con quien voy o dejo de ir.

  • ESPERANZA

    Para quien no lo sepa: su profesión (el del fiscal) es médico.

  • Rafael Cuadrado

    Señor Martín,

    Le he remitido varias veces, desde esta mañana, un comentario que no ha sido publicado.

    ¿Podría darme alguna explicación, por favor?

    Gracias

  • Antunez

    votaré a Manolo García lo tengo claro

  • Nick

    Talibán del Arco,no es un insulto es el nombre con el que tu te has bautizado y que dice mucho de ti, me trae sin cuidado si los comentarios los ha escrito todos la misma persona o trescientas diferentes lo que me importa es la validez de los argumentos y si estos sirven para que los hermanos conozcan a ambas candidaturas y puedan decidir su voto tendiendo en su poder la mayor informacion posible de ambas candidaturas. Si tan seguros estais de ganar no entiendo que haceis desmintiendo comentarios, entrando en foros y debates y haciendo videos de dudoso gusto autopromocionales.Mira que si al final…

  • kykella

    Agustin arjona lo unico que hace es echar a macarenos del atrio
    El jueves santo y meter a sus familiares y amigos.un hermano mayor
    De la macarena nefasto de cara al publico.

  • Mariquilla

    Interesante y acertado comentario en la página de facebook del llamadpr en la noticia del famoso video sobre el Presidente de la Juventud Macarena. No se lo pierdan…

  • coatalero del palio

    Desque aquí lo que veo es muchom miedo, jindama, las acusaciones infundadas sobre el capitán, teniente o listero,solo por ser hermano o intimo amigo de alguien que va en otra junta, solo son amenazas, para que ellos no muevan a su gente. El respeto hay que guradarselo tanto al Hermano Mayor, como al resto de los 15 que los nombraron, al igual que los demás cargos. Y ellos si lo están cumpliendo, por eso la división en ambos colectivos, si hubieran movido ficha no os quepa duda que no habría tanta división. Tened cuidado porque al igual que os ha pasado con el video, estas acusasiones sin fundamento, se pueden volver en vuestra contra, porque estos grupos se pueden postular a su favor, ya que lo que ellos miran es el trabajo de estos cuatro años, ellos no son politicos, ni niños que dicen las cosas sin pensar. Cuando uno escupe para arriba ya sabéis lo que le pasa.

  • CAMPANA DE SOR ANGELA

    El padre de este “chico” bello-conde intento hacer lo mismo a otro hermano mayor . No digo mas.

    MI HERMANO MAYOR ES DON MANUEL GARCIA.

  • loretista

    Que verguenza de video,utilizando dependencias de la Hermandad,utilizando al grupo joven a cambio de “favores personales”.Una persona que se negaba a consultar a los hermanos el autoprorrogar su mandato,a que suena eso?.Le falta volver a llamar a su partido politico para que vayan a votarlo sus afiliados.Este hombre huele a naftalina y ha fracturado a la hermandad.Ojo con la limpieza que vá a volver a hacer si gana contra los que van contra el.Suena a blanco y negro!!

  • Rafa Cuadrado

    “…confrontaciones y desacuerdos públicos.”

    Sí, efectivamente, la primera confrontación surge del seno de la propia Junta, y de un grupo de miembros de ésta que deciden presentar una candidatura “alternativa” contra su propio Hermano Mayor. Pero de eso, usted, señor Muñidor, de eso no habla, bien porque no sabe, bien porque no quiere.

    Si habla, o más bien “vomita”, con expresiones como: “Fanatismo y ansias de llaves de cortijo en estado puro, una prueba más de que el enemigo no está fuera sino en casa.” Tal vez, acierte en la aseveración, aunque el tiro le salga por la culata, pues de nuevo yerra en el objetivo de su comentario. Pregunte, indague, y tal vez se lleve la desagradable sorpresa de que, su comentario, le viene como anillo al dedo a la candidatura de la que usted no habla.

    “Entre lo más vergonzoso, el hecho de usar las dependencias de la hermandad, como el salón o la salas de juntas para que los simpatizantes de la candidatura muestren su inclinación.” ¿Por qué? Resulta, cuando menos curioso, que ciertos miembros de la candidatura de la que usted no habla, hagan EXACTAMENTE el mismo comentario…Es su casa, y no veo el motivo por el cual no puedan hacer ese video allí. Ellos, o cualquier otro hermano, claro.

    “si es cierto que esta realizado por los jóvenes, miedo da plantearse el futuro.” Miedo, me da, pensar que personas tan absolutamente partidarias como usted, puedan algún día tener un púlpito desde el que arrojar sus arengas. ¡Ah! ¡No, que ya lo tiene! Por cierto, “está” realizado por, lleva tilde.

    “Todo lo que sea mirar a las personas por encima de lo que se guarda en los Sagrarios será seguir llamando a la involución” De nuevo, señor Martín, roza usted el mal gusto, si no la blasfemia. Creo que nadie, que se precie de ser cristiano, mirará nada por encima de los que SE (hablamos del Santísimo) guarda en los Sagrarios. Usted, entiendo, querría decir “mirar por encima del hombro”, ¿no? En cualquier caso, y sea como fuere, de nuevo equivoca el blanco de sus comentarios, pues si aquí hay alguien, o algunos, que miran a sus hermanos por encima del hombro, precisamente no son ni Manuel García García, ni los miembros de la Juventud Macarena que a usted tanto miedo le originan.

    Según el diccionario de la RAE, muñidor es, en una de sus acepciones, el “Criado de cofradía, que sirve para avisar a los hermanos las fiestas, entierros y otros ejercicios a que deben concurrir”, por la cual imagino irá usted. Pero en su primer significado dice: “PERSONA QUE GESTIONA ACTIVAMENTE PARA CONCERTAR TRATOS O FRAGUAR INTRIGAS, O CON CUALQUIER OTRO FIN SEMEJANTE.” Leyendo su “articulo”, esta otra acepción le viene mejor.

  • capiroteverdevuelve

    MIEDO, JINDAMA, ESO ES LO QUE HAY, Y AHORA HACEN COMUNICADOS ARGUMENTANDO QUE SI ESTAN VERTINEDO FALSEDADES, DE FALSEDADES NADA TODO VERDAD, POR LA BOCA MUERE EL PEZ.

  • Rosario

    Kikella parece que sólo vas los jueves santos a la hermandad Deberías acercarte más a menudo

  • hermano de ruán

    Uffff… Como está la cosa, por lo que veo los “manoletinos” se han lanzado a la arena como gladiadores (video incluido)me parece que tienen más miedo que verguenza. Solo por lo que están montando en las redes sociales dan que pensar, cuánto afán por el poder para un señor de 80 años. Y lo que faltaba era un antiguo capataz voceando en su más puro estilo y con su habitual simpatia, que su Hermano Mayor es Manolo Garcia. Sencillamente lamentable, gracias a su vídeo me han decantado por AGUSTIN BELLO-CONDE. Paz y Bién hermanos.

  • capiroteverdevuelve

    PUES ME PARECE MUY BIEN QUE CON GENTE COMO TU LA HERMANDAD NO OS NECESITA, MIEDO ESTO ES LAMENTABLE SI YA HAY MIENBROS DE ESA CANDIDATURA QUE QUIEREN QUITARSE DE ENMEDIO, Y LO HAN DICHO EN ALGUNO FOROS, DOY FE DE ELLO.
    ADELANTE MANOLO GARCIA ES MI HERMANO MAYOR.

  • Carmen

    A todos los hermanos y amigos que quiera conocer la verdad, se pueden informar en esta dirección, la última publicación de la página http://www.candidaturamacarena.es/

  • la verdad

    Esta es el arma con la que los seguidores de Agustin tienen para hacerse con la Hermandad, todo mentira.
    Que miedo hay para perder las elecciones Manolo Gracia sigue adelante que eres HORADEZ Y LEALTAD.

  • sincero

    Desde luego, la Hermandad más bajo no puede caer.
    Lo que son capaces de hacer algunos por ser (o continuar siendo) Hermano Mayor…
    ¿Qué tienen que ver todos estos comentarios y descalificaciones de unos a otros con el concepto de HERMANDAD?
    Me río del señorío de esta Hermandad. Ojo, no de sus Sagradas Imágenes. Sino de sus Hermanos.
    Saludos cordiales.