El Muñidor » Archivo » Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

José Antonio Martín Pereira | 25 de febrero de 2020 a las 21:48

Un tiempo nuevo se abre paso, en el que la preparación espiritual aparece envuelta entre la fertilidad emocional y sensorial. Vuelven con él antiguos ritos tan iguales, tan distintos, que a su vez conjugan con la visión contemporánea de la fe y la tradición, hilando en esa fina línea con la que la realidad del momento dispone las cosas.

Las tardes con su moderado alargue comienzan desde ahora a erigirse cual invitación directa, recibiendo a los primeros vencejos que preceden a la estación aún por estrenar. Al engranaje no le faltan piezas, como tampoco le sobran horas. Todo empieza, de nuevo, a cobrar sentido.

Así de la forma más simple, con la señal de la Cruz hecha con ceniza en nuestra frente, alianza de penitencia y purificación que rememora la antigua tradición hebrea, el Dios sin rostro que se venera en los Sagrarios nos propondrá una vez más volver a lo esencial, lo constitutivo, aquello sin lo cual este tiempo litúrgico que es de conversión ante la inminente llegada de la Semana Santa no tendría sentido.

Como dejara escrito el recordado Papa Juan Pablo II: «¡No temáis! Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo». Es tiempo de Cuaresma.

Gran_PoderFoto: Jesús Giraldo

Los comentarios están cerrados.