Conejo al estilo del cazador

Alberto Blanco | 14 de octubre de 2011 a las 13:57

CIMG2128

Mi hermano Antonio es un apasionado de la caza.
Siempre me habla de monterías, recechos, escopetas de caza pero no me atrae en absoluto…hasta que me toca mi lado culinario.
Ahí es donde empieza a contarme los desayunos a las 4 de la mañana en los que se trata de coger fuerzas para el día de caza que viene por delante. Mientras desayunan, todos los amigos cazadores conversan de sus cosas mientras que esperan impacientes el momento de coger el Land Rover y dirigirse a su puesto en el coto. Y fanfarronean sobre las piezas que hoy cobrarán. Y también se acuerdan de los hijos de la gran (…) que no han respetado la veda de este año y que aún no han detenido las autoridades. Porque esto de la caza es muy serio, oiga.

Mi cuñada, Lourdes, me dice que haga un plato que no tenga muchas calorías porque hoy quiere comer lo mismo que Antonio porque a veces cansa querer cuidar la línea y hacer una comida para cada uno.
Así que me decanto por el conejo ya que tiene muy poca grasa y, además, a mi hermano le encanta el sabor a caza que le recuerda su afición.

Allá voy.

Ingredientes:

– 1 conejo troceado
– 1/4 vaso de aceite
– 6 dientes de ajo
– 1/2 vaso de vino blanco
– 2 cebollas
– 2 pimientos verdes
– 1 tomate grande o 2 pequeños (a ser posible, maduros)
– 6 granos de pimienta
– 2 cucharaditas de tomillo
– 1 cucharadita de pimentón
– sal

Pon en una cacerola baja, los dientes de ajo con el aceite y dóralos.
Cuando cojan un ligero color tostado, incorpora el conejo y dóralo. Si el conejo viene con la asadura, rehógala también.
Cuando veas que el conejo esté bien rehogado, apártalo y deja el aceite con los ajos.
Incorpora ahora la cebolla y el pimiento bien troceados y deja que se cocinen bien.
Mientras tanto, tritura el vino con la asadura que has rehogado .
Agrega el conejo nuevamente a la cacerola, dale unas vueltas para que se mezcle bien con las verduras y agrega el triturado anterior con las pimientas, el pimentón y el tomillo.
Deja que cueza hasta que se evapore el vino e incorpora el tomate bien picado.
Cuando veas que el tomate se ha frito, agrega agua hasta cubrir el conejo y sal al gusto y deja que hierva a fuego fuerte.
Cuando empiece a hervir, reduce a medio fuego y cuécelo hasta que reduzca el agua y se quede una salsa espesita.

¡Está exquisito!

Nota: Este plato puede servir de base para un impresionante arroz con conejo. Sólo añade el arroz y la cantidad de agua apropiada y cocínalo como lo harías normalmente.

  • deguzmán

    Suculento plato de conejo en salsa. Buen tiempo éste para degustarlo en las distintas ventas en nuestra provincia. Si entramos por la nacional 340 en el cruce del Retín, existen varias ventas que lo bordan. Así que a probarlos y buen provecho. Enhorabuena por la receta.

  • verdiales

    Muy buena receta Alberto. Coincido contigo en lo de la cocina tradicional y algunas cosas modernas.Aunque modernismos con cabeza y sin pasarse varios pueblos. Se ve cada comida por ahí…..y encima te clavan con el cuento de que son productos de primera calidad.

  • Alberto Blanco

    Gracias, verdiales.
    Lo de intentar cosas extremadamente modernas no es lo mío, aunque hago mis pinitos.
    Creo que hay que mejorar en lo que se pueda lo tradicional y conseguir unos platos de calidad sin que se note en el coste y por tanto en el precio al público.
    Por vuestros comentarios, veo que no voy descaminado en los gustos de la mayoría.
    Gracias de nuevo y bienvenido a No Consigo Cocinar.

  • Alberto Blanco

    deguzmán, gracias por tu aportación.
    A veces desconocemos lugares que cocinan ciertos platos mejor que en cualquier sitio de renombre y hay que probarlos como bien dices.
    Así que, quede tu comentario a la vista para que los amantes del buen yantar y tu comentario sobre las ventas del cruce del Retín.
    Saludos y bienvenido a No Consigo Cocinar.

  • Carlo

    Hola, muy bueno el conejo pero en las fotos parece un accidente gastrico!!!

  • Alberto Blanco

    Jajaja, Carlo, no lo había mirado desde esa perspectiva pero puede que tengas razón y en la foto me haya centrado más en la salsa (el “accidente gástrico”).
    Espero que, al menos, no os suponga un problema para probar este plato porque os perderíais una receta tremendamente rica.
    Gracias por tu comentario y bienvenido a No Consigo Cocinar

  • carmen

    Los hice la semana pasada y estaba muy rico


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber