Restaurante Asador de Capileira (Capileira, Granada)

Alberto Blanco | 23 de enero de 2012 a las 12:28

CIMG3395

Improvisación.

Hemos pasado el fin de semana en Granada.  Ha llegado el momento de improvisar.

Y decidimos ir a las Alpujarras granadinas para recordar las vacaciones de verano en Capileira cuando éramos niños.

Bajando por la carretera de Granada a Motril (con unas vistas espectaculares de Sierra Nevada como telón de fondo) y cogiendo el desvío hacia Lanjarón se llega en cuestión de una hora a paso de turista.

Al ir subiendo desde Lanjarón se llega a Órgiva donde se observan los pueblos de Pampaneira, Bubión y Capileira como si fueran tres  líneas blancas encaramadas a las faldas de la sierra.

Miles de adjetivos me vienen a la cabeza pero preferiría dejar que vuestra experiencia os arranque los que queráis ponerle.

Una vez arriba, el paseo por el pueblo te hace sentirte en plena naturaleza y en un entorno cuidado al más puro estilo alpujarreño.

Cuando llega la hora de comer, mi hermano Antonio recuerda que en aquella casa, en la avenida principal, estuvimos algún año veraneando y hoy es un restaurante. Vamos a preguntar y sí, se acuerdan de nosotros. Nos dan los nombres de nuestra familia y empezamos a sentirnos un poco más niños.

“Vamos a comer aquí”, decidimos.

Lo que más nos llama la atención es el crepitar de los platos cuando llegan a la mesa.

Son bandejas de barro en las que sirven sus elaboraciones que mantienen el calor “rescatado” del horno de leña que utilizan para cocinar: Verduras Asadas, Cordero, Pimientos rellenos de bacalao, Pollo, Tarta de Chocolate, Flan de huevo (al horno, también), salen de las manos de José Luis y Encarni (los dueños) y Raúl (su ayudante de cocina).

Mención aparte tiene el Plato Alpujarreño. Es la forma de encumbrar un plato sencillo a la categoría de sublime.

Todos los platos tienen ese sabor peculiar que uno busca cuando acude a este tipo de restaurantes. Sabores de ayer de la cocina tradicional, siempre en su punto.

Y si además te lo sirven como hacen ellos con una sonrisa y haciendo que te sientas bien, pues ya el resultado es sencillamente genial.

Volveremos a no mucho tardar.

El Asador de Capileira

Ctra. Sierra Nevada, s/n

18413 – Capileira (Granada)

Tfno. 958 763 109

  • LOURDES

    MADRE MIA , COMO NOS PUSIMOS, LA COMIDA EXCELENTE Y EL TRATO MUCHISIMO MEJOR. MUY RECOMENDABLE.

  • Alberto Blanco

    Lourdes, tienes toda la razón. Vaya homenaje!!!! Un abrazo

  • gloria

    Los platos que preparan extraordinarios,el trato excelente.
    Y de la tapa que ponen con la cerveza no tiene palabras con una tapa te inflas

  • Carlos

    No he probado mejor restaurante nunca, este restaurante es exquisito, agradable, buen servicio, de gran calidad y acogedor sin duda estaría allí cada fin de semana lastima que estemos a mas de 800km.

  • Diego López

    Impresionante la acogida que nos dieron nada mas llegar al restaurante para dar paso a una excelente y variada mesa de manjares que nos pusieron. Me quedo sobre todo con el cuarto de cabrito asado (impresionante).mi enhorabuena a vo sotros y a mi amigo Fernando Gutiérrez por recomendármelo. Gracias

  • Sergio

    Variedad de carnes y pescados elaborados con buen gusto, buena presentación , mucha cantidad y mejor trato. Para volver sí te puedes mover después del festín gastronómico.

  • Roberto Balboa

    He tenido la suerte de comer muchas veces allí… y lo seguiré haciendo.
    Excelente cocina y extraordinario personal.
    “Pa chuparse los codos”.