” Restaurante Los Almendros” (Trassierra – Córdoba)

Alberto Blanco | 21 de mayo de 2013 a las 23:30

shapeimage_2

En el año 1997, a través de un amigo común, conocí a José Luis.

Ese mismo año, aprovechando mi viaje a la edición de FITUR en Madrid ese año, me monté con José Luis en el AVE y nos presentamos allí con una idea clara: Dar a conocer su establecimiento fuera de España.

En aquel año yo no era más que un joven recién titulado que no tenía la más remota idea de cómo funcionan los negocios (y sigo sin tenerla).

El caso es que, lo primero que se me vino a la cabeza al vernos allí, en medio de la vorágine de FITUR, fue: “Me parece que este tío está loco”.

En poco tiempo, turistas de media Europa y muchos cordobeses empezaron a disfrutar de sus magníficos platos.

Hoy día me doy cuenta de lo equivocado que estaba… ¿Su secreto? Trabajo, trabajo y más trabajo.

Subiendo por la carretera de Trassierra desde Córdoba disfrutando de las espectaculares vistas de la ciudad que nos ofrece esta carretera, llegamos al magnífico enclave natural en el que se encuentra la casa de José Luis: El Restaurante Los Almendros.

En el llano rodeado de vegetación típicamente mediterránea donde se ubica el establecimiento, disfrutamos de los manjares que salen de las manos maestras de Mª Carmen, la mujer de José Luis ,y de su magnífico equipo de cocineros.

En la vitrina circular que nos da la bienvenida ya se nos anuncian los platos que vamos a degustar: pescados (corvinas, tilapias…), carnes (cochinillo, carnes de caza y de lidia, paletas de cordero…) ensaladas (tradicionales o la ensalada de ahumados con cítricos, esta última exquisita).

Nos decantamos por ensalada de cítricos, revuelto de ajetes, corvina, venado en salsa, chuletillas de cordero y cochinillo.

De postre, tarta de queso y una tarta de la abuela de chocolate y vainilla buenísima.

Lástima que no podías oler las fotos. Lo mejor será que os paséis por allí.

Visitad su página web http://www.restaurantelosalmendros.com y llamad para reservar.

José Luis no os defraudará.

 


 

 

 

 

 

 

  • Ana Navarro

    Gracias por las recetas