Las noticias se venden

Ole-papa | 5 de septiembre de 2010 a las 9:00

noticias

Si paso unos días en la casa de la familia y amanezco en domingo, la chica de la papelería sabe que tiene una cita conmigo. Eso es al menos lo que pienso de camino, que sus domingos ya no son lo mismo, inquieta por si, de repente, aparece ese extraño que aún conserva la romántica costumbre de dejarse unas monedas en periódicos, quizá dos, a veces tres. Leer el resto del artículo »

O lo zanjas o te zanjo

Ole-papa | 4 de septiembre de 2010 a las 9:00

zanja

Luego me acusan de que soy un quejica y estoy todo el día gruñendo, pero hay cosas que pasan que a veces miro al cielo y digo “illo, ¿no hay más gente?” Leer el resto del artículo »

Cartas de amor

Ole-papa | 3 de septiembre de 2010 a las 13:31

cartas_amor_

QUIZÁ sea por el bombardeo de ofertas de escapadas románticas que me pongo ñoño y me vienen a la cabeza los primeros sentimientos de aquello que algunos llaman amor. Leer el resto del artículo »

La teoría de las aceitunas

Ole-papa | 29 de agosto de 2010 a las 9:00

aceitunas_insertar

En las noches todos necesitamos a alguien (Enrique Vila Matas)

Bien, pues la teoría en sí dice que, en una pareja perfecta, siempre hay una persona a la que le gustan las aceitunas y la otra las detesta. El ying y el yang, el dragón y el tigre, el equilibrio perfecto, el sol y la luna, Jagger y Richards. La teoría, más allá de la curiosidad, es una hipótesis complementaria a aquella de la democracia del amor. Uno recibe tanto como da. Si a ella no le gustan las aceitunas, él al principio renegará para evitar el conflicto o las comerá a escondidas de una tacada, ajenos a que allí se sustenta la ciencia cierta de la mutua felicidad que ambos más tarde aceptarán.
A mí las aceitunas me gustan, mucho. Son redondas, y es conocida mi predilección por las cosas redondas. Como los días, redondos, con su mañana, sus tardes y sus noches. Y por otro lado, como también es consabido, me encantan las teorías. Leer el resto del artículo »

Papá olé

Ole-papa | 28 de agosto de 2010 a las 9:00

papá

Nunca me he caído para atrás como los dibujitos de las series japonesas, pero creo que ésa sería mi reacción, romperme el cogote. Porque es ver a mi padre y preguntarme: “pero tío, con lo bien que tú estarías por aquellos entonces, ¿cómo te metiste en esto?” Porque sí, seguro que ser padre es una de las experiencias más maravillosas que puedes tener en la vida, pero yo no soy materialista. El que la quiera, para él. Leer el resto del artículo »

El truco del mago

Ole-papa | 27 de agosto de 2010 a las 9:00

truco
Es de sobra conocido que en el arte del ligoteo todo vale, que las miradas nunca son inocentes, las mentiras son medias verdades, que todas las palabras llevan a Roma. Hay profesionales que, en menos de un chasquido, consiguen su objetivo y otros a los que les cuesta media vida cazar a la víctima de su ilusión, aún poniendo en escena todo un arsenal de habilidades. Leer el resto del artículo »

Lucky, no fortuna

Ole-papa | 26 de agosto de 2010 a las 9:00

lucky no, fortuna 600

De resaca no apetece fumar. Va pasando la mañana y el cerebro va reclamando su dosis de nicotina, así que cuando salgo a la calle a las cuatro de la tarde a que me pegue el soletazo voy con un mono que no veo. En agosto, un bar abierto con expendedor de tabaco es para un fumador encontrar un oasis en medio del desierto. Rezas para que la máquina funcione, tenga cambio y le queden reservas. Esta vez, sin problemas.
Tan contento con mi primer cigarrito del día voy ensimismado en mis canciones del mp4, cuando algún sentido interno me advierte de que alguien me está llamando. Me quito un auricular, miro a los lados y ahí están. De frente.
Viene hacia mí una familia gitana, enterita con tos los avios. Del grupo, se adelanta un chavea canorro, que me pide tabaco. “Rubio, ¿tienes un fortunita?” Es obvio que llevo, así que acepto el impuesto revolucionario impuesto a los payos. Leer el resto del artículo »

Etiquetas: , , , ,

El superhéroe Hulk

Ole-papa | 22 de agosto de 2010 a las 9:00

hulk_visualizar

Los acontecimientos ulteriores se vieron influenciados por las opiniones anteriores. Y es que todo lo que vino después estuvo condicionado por los comentarios, algunos no sin malicia, de aquellos que vienen regalándome una apreciación subjetiva que no digo yo que no sea verdad, pero que tampoco pasaba nada si se la hubieran guardado. Porque aunque uno tenga una naturaleza de por sí pasota, todo el mundo se ve mellado en su autoestima cuando le dicen a cuento de nada algo que no le gusta escuchar y que, en mi caso, no fue uno, ni dos, ni tres, los que coincidieron en afirmar que pudiera ser, no digo yo que no, que haya cogido unos kilitos de más. Leer el resto del artículo »

El día que…

Ole-papa | 21 de agosto de 2010 a las 9:00

el_día_que_visualizar

Creo en los días de sentimientos colectivos. Percibo las mañanas en las que la gente está más contenta, o más triste. Las tardes en las que hay ganas de llegar pronto al refugio, y las otras en las que apetece alternar hasta la primera luz de la mañana. Las noches en las que todo da igual y allí sea ésta o aquel, que éste o aquella, cuando los locales son el escenario del baile. Las horas en las que todo el mundo tiene prisa por llegar adonde siempre y la masa hastiada que ese día nublado transita hacia el destino conocido, quizá frenando a otros que, ese día, tienen el biorritmo cambiado y chocan desesperados en sentido contrario perplejos ante la calma generalizada. Como aquellos que eligieron quedarse en casa el día en que, todos coinciden, fue el mejor. Los que consiguieron salir a por todas la noche que nadie salió y no tuvo con quien compartir la experiencia. Aquel que estuvo melancólico en el día mundial de la alegría, el que ríe cuando llueve o el que probó suerte en la discoteca con la estrecha en el día que todo apuntaba que… Leer el resto del artículo »

La teoría del Big Bang

Ole-papa | 20 de agosto de 2010 a las 13:00

big_bang_visualizar

En cosmología física, la teoría del Big Bang es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general. El término Big Bang se utiliza tanto para referirse al momento en el que se inició la expansión observable del Universo, como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo. Para quienes no hayan entendido ni jota, intentaré explicarla con un ejemplo concreto: mi amigo, llamémosle x a modo de ecuación matemática, en una discoteca de verano.
Leer el resto del artículo »