El sabor del buen vino

Vídeo y texto: Ainhoa Ulla.

¿Sabes cuáles son las claves para identificar un buen vino? Hoy hemos quedado con Álvaro Martín para que nos enseñe a realizar una cata de vino y todos los factores que influyen en ella. La luz, el lugar, la hora del día e incluso el estado de ánimo pueden variar la percepción que tengamos de un vino.

Para saber más sobre  el vino andaluz, las actividades y los cursos de catas, te dejamos aquí la dirección de su blog:

http://blogs.grupojoly.com/de-vinos-vinedos-y-bodegas/

 

11 comentarios

  1. escrito por Antonio el 8.09.10

    dónde se puede encontrar esos vinos, me han dado ganas de probarlos, el sitio además tiene pinta de estar bien para tomarse unas tapitas, se puede saber dónde está?

    Me parece un gran fichaje el locutor

  2. escrito por Ainhoa Ulla el 8.09.10

    Me alegra que te guste. En esta ocasión hemos hecho el vídeo en la Tasca del Pintor ( http://blogs.grupojoly.com/paseando-por-sevilla/2010/07/19/la-tasca-del-pintor) , un bar que se encuentra en la zona de Los Bermejales y al que ya acudimos un día en Paseando por sevilla para que nos contaran su genial idea de combinar el Arte con el buen tapeo. Ahora ya sabes dónde puedes encontrarlos. ¡Que lo disfrutes!

  3. escrito por Manuel el 8.09.10

    Excelente vídeo muy preciso y muy bien explicado. Dan ganas de hacer elcurso de cata con ellos.

  4. escrito por Jorge el 8.09.10

    Me ha gustado mucho, el locutor en algo más de tres minutos me ha enseñado lo no he aprendido tras descorchar muchas botellas de vino.

    Voy a hacer una cata con ellos seguro.

    Muchas gracias.

  5. escrito por Indalecio el 9.09.10

    Como se nota que el locutor ha aprendido de vinos en Cabra…si es que la sapiencia que da la sierra cordobesa no tiene comparación con nada.

  6. escrito por Simón el 9.09.10

    Muy bueno. En poco tiempo te enseña cómo afrontarte a un vino y saber a qué debes atender. A ver si publican más reportajes de este tipo pero ya por denominaciones de origen…estaría bien.

  7. escrito por Manolo el 11.09.10

    Da gusto ver a alguien mostrando, defendiendo y disfrutando de vinos andaluces. Yo acabo de disfrutar de uno. Espero que no sea una contribución puntual y que el locutor disponga de espacio propio en breve. Es fundamental para darle continuidad y que de verdad nuestro vino y su cultura tengan desarrollo en Sevilla.

  8. […] Cata de vinos con Álvaro Martín y “A2 vino y cultura” […]

  9. escrito por tano el 16.09.10

    Mi enhorabuena a Álvaro y Cía, un video muy bien hecho. Sencillo, directo e informativo. Mucha suerte A2. Slaudos

  10. escrito por SANDOCAN el 5.10.10

    Lo que mas me gusta es esa pose de tipo duro que tiene el Sr Martin…..me pone, ayyy que te como el pepino.

  11. escrito por donluisfi el 26.10.10

    Yo he hecho cata con ellos y desde luego voy a repetir.Fueron dos magnificas tardes, donde disfrutamos de 10 vinos y del maridaje correspondiente. Nos enseñaron a profundizar en el sentido del gusto y del olfato.
    Fueron dos tardes inolvidables. Aprendí muchisimo de este vasto mundo del vino. Se abrieron muchos caminos por explorar.