Que le pregunten a Kanoute

Jesús Alba | 22 de agosto de 2010 a las 5:50

kanite 

El hombre tendrá poco que decir, porque no estaba ni vestido de futbolista. Pero el hombre, con el valor que le dan sus muchos e históricos goles en casi todas las finales del Sevilla, incluida en ésta si se considera tal el partido de ida en el que marcó nada menos que dos, nunca dirá nada.

 Que le pregunten, que le pregunten a él… nunca dirá nada.

 Y hay tantas preguntas que hacerle… La imagen que el Sevilla dio en el Camp Nou, en la Supercopa, donde llevaba una ventaja de tres a uno en la pugna por un título, sí, un título, podría ser una de ellas, pero así, tan genérica, lo más que podría hacer el gigante franco-malí era encogerse de hombros. Y con razón.

 ¿Y él qué culpa tiene? Si juega, juega, y si no se calla. A lo mejor alguna vez   –no tiene por qué ser siempre- aprenden otros. Si le dicen que tiene que guardarse fuerzas para equis día, pues lo hará. Cumple órdenes. Pero en su fuero interno, entre rezo a Alá y ayuno por el Ramadán, se pregunta muchas cosas. Nunca dirá nada, pero se las pregunta.  Se pregunta, por ejemplo, para qué le piden un esfuerzo en el segundo tiempo de la ida de la Supercopa cuando Ibrahimovic había adelantado al Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. Si lo que importaba de verdad era pasar la previa de la Champions cuyo partido de ida se jugaba cuatro días después, ¿para qué hacía el Sevilla un esfuerzo por remontar un 0-1 y convertirlo en un esperanzador 3-1 para la vuelta? ¡¡¡si en la vuelta no iba a competir!!! ¿Qué habría pasado si la temporada anterior después de ganar por 1-2 en el Camp Nou aquella noche en Nervión le dicen a Palop que mejor que no juegue y al resto, que corra lo justito?

 Que le pregunten a Kanoute si no hubiese sido mejor no presentarse. No dirá nada.

 Que se lo pregunten. Que le pregunten a Kanoute, que habla francés como Squillaci, por qué un vestuario y una serie de futbolistas se acaban comiendo a su ‘jefe’ en cuanto le ven un síntoma de debilidad. Si se habían merendado a un seleccionador en una Copa del Mundo. Y si un presidente de una Federación como la Francesa les había durado un cuarto de hora hablando mal y pronto, ¿qué les podía durar a ellos un tecniquillo de la casa, a profesionales que lo reclaman clubes como el Arsenal o el Marsella y que ganan más de 2 y 3 millones de euros al año? Pero si el mismo club habla abierta y públicamente si es inconveniente alinearlo para no chafar un negocio… Diplomatura en motines.

Que le pregunten a Kanoute. Que se lo pregunten. Qué le pregunten por qué estaría sentadito cerca de él, también sin vestir, el defensa al que se le ve más proyección de este equipo. A lo mejor él sabe por qué Guardiola se ha interesado este verano por dos jugadores del Sevilla, Adriano y Cala. Uno jugó la final de la Supercopa. El otro, como Kanoute, ni se vistió de futbolista.

Que le pregunten que si se trataba de dosificar esfuerzos, ¿qué es lo que se juega el Sevilla el próximo sábado en Valencia ante el Levante?

Que le pregunten todo eso. Que le pregunten por qué lleva oliendo tan mal el guiso en toda la pretemporada. Por qué da la sensación desde fuera que hay más preocupación en el diseño de las camisetas que en el diseño del proyecto deportivo. Por qué después de tres años teniendo claro que donde había que acertar era en el centro del campo los elegidos son una pareja de italianos que hicieron una buena temporada hace DOS AÑOS, en 2008, en un equipo como el ATALANTA, que acabaría abandonando la ya deslucida desde hace algunas temporadas Serie A italiana.

 ¿Podrá responder Kanoute? Que se lo pregunten. Que le pregunten por qué no ha tenido el detalle de clonarse a sí mismo para dejar al Sevilla para la posteridad otro futbolista milagro como él ha sido. Le quitaría problemas y trabajo a muchos en el club. Ya no habría que buscar un delantero parecido al que cambió la historia del Sevilla y –me atrevo a decir- el mejor extranjero que ha llegado a la Liga española desde que empezó esto en 1927. Sí, acepto que así, así con Messi, pero como tampoco han hecho ninguno de los dos absolutamente nada con sus selecciones en un Mundial… a ver quién me lo discute.

 En el Sevilla no tengo dudas. Porque esto lo cambió él, que no se equivoque nadie. Ni Del Nido, ni Monchi, ni Juande, ni Daniel Alves. Pero que se lo pregunten. No dirá nada. Absolutamente nada.

Y que le pregunten ahora qué van a hacer. Qué le pregunten cuál es la fórmula cuando los que dirigen un club creen que su plantilla es autogestionable y se demuestra que no a una semana de empezar la Liga. Que le pregunten por qué se ha atrevido, igual que Palop, Renato, Luis Fabiano, Escudé, Dragutinovic… a cumplir años. Por qué se han atrevido a hacerlo sin contar con el Sevilla, con la entidad que les paga.

Que le pregunten todas esas cosas a Kanoute. En algunas, como en lo de la Supercopa en el Camp Nou, no podrá contestar. No estaba siquiera vestido de futbolista. No está obligado a responder a nada.

  • Mairena

    Una vergüenza lo que vi anoche en Barcelona. No lo había visto jamás. Y Del Nido debería tomar cartas en el asunto.

  • Eduardo Grau

    Desde luego que inquina desprende todo este artículo contra Álvarez. Ni un solo respiro, a la primera en la nuca.

    ¿Qué pasa que el Sevilla no puede tener un mal día?, ¿Acaso ha perdido con un “ninundi”?, señores que jugó contra el mejor BARCELONA de la historia. Dejemos que cada uno se acople, y después hablamos. ¿O es que no se acuerda ya de la primera temporada tanto de Kanouté como de Luis Fabiano?, que lo fallaban todo y parecían unos paquetes, y después mira…

    Y que os conste que soy BÉTICO hasta la médula, pero me parece indignante el trato y la bilis que desprende este artículo contra el bueno de ÁLVAREZ.

    UN FUERTE ABRAZO PARA ANTONIO ÁLVAREZ, Y SU PRUDENCIA.

  • Rafa Gil

    Magnifico articulo, entre lineas deja entrever cosas que ocurren en el vestuario

  • Rafa Gil

    Magnifico articulo, entre lineas deja entrever cosas que están ocurriendo en el vestuario y que no llegan a los aficionados, cosas que no pueden ocurrir de ninguna de las maneras, si se pierde el respeto al que lleva la nave mal vamos, eso debe atajarlo la dirección del club o será una hecatombe. En cuanto al entrenador creo que se puede opinar de él en sus virtudes o defectos como director de la plantilla, porque él no tiene culpa de que lo pongan ahí, esa culpa la tienen otros.

  • universonervion

    Totalmente de acuerdo con lo dicho, en linea con lo expuesto en mi blog.
    Ahora solo cabe esperar que Del Nido tome cartas en el asunto, sino este año veremos a ver como acabara, llevamos 2 años para atras poco a poco minimizando al equipo…

  • jbconcola

    AHORA YA NO OS VALE ESTE ENTRENADOR… SOIS UNOS NOVELEROS.
    CRITICARIAIS HASTA A MOURINHO

  • MiguelSFC

    ¿Qué hubiera sido de los Bojan, Busquets, Pedro, etc, etc de no haber sido por entrenadores con la valentía suficiente para ir dándoles minutos poco a poco?
    ¿Qué ha sido de los José Carlos, Cala, Luna, Rodri, etc, etc?

  • MiguelSFC

    Jugadores como el Galés del Tottenham, Gareth Bale son los que tenemos que fichar. Para no perderse el segundo gol que hizo ayer, Antología Pura.
    ¡Cuanto me recuerda por su manera de jugar a nuestro añorado Antonio Puerta!

  • abuelo01

    hacia mucho tiempo que no veia a mi equipo reirse de sus hinchas.supongo que el martes no tendran las narices de salir a pasar la tarde como lo hicieron anoche

  • jose maria morillas

    Que le pregunten a Kanoute, si que le pregunten…que le pregunte por todo cuanto de acertado escribe Jesus Alba, pero tal vez si le preguntaran a Joaquin Caparro, que de un equipo de “los 20 duros”, como diria el inclito “Lopera”, logro lo impensable para un Sevilla desahuciado…y a la llegada de “Jose Maria” su presidente, no quiso saber nada de seguir en el club que mas ama desde niño, y digo “Jose Maria” porque ..”del Nido”, deberia haber salido definitivamente de “ese nido” creado por una aficción demasiado desmemoriada, para “volar” por otras latitudes mas acorde con su estilo y filosofia de vida, nunca como presidente del que fuera D. Ramon Sanchez Pizjuan, entre otros: si, sí, que le pregunten a Kanoute,y a muchos mas contemporaneos a un presidente egolatra,narcisista e inepto para una entidad deportiva,que lo unico que tiene en comun con el es que en ella se mueve muchisimo dinero….¿ porque será?

  • Perico

    jose maria morillas, dime lo que fumas, que parece bastante bueno. Que sartas de tonterías madre!!

  • Concejal de Cuenca

    Sr. Alba: Creo que aunque acierta en algunas opiniones expresadas en su escrito no todo es tan desastroso como vd. plantea. A Álvarez deberían haberle dado las gracias tras lograr la Copa del Rey pero haber traido a alguien con más experiencia. Lo de la dirección deportiva clama al cielo. Que continúen jugadores como Romaric en el SFC es penoso. Además los refuerzos para nada refuerzan la plantilla. Es notorio que el club ha perdido potencial pero aquí parece que nadie del club quiere verlo. Supongo que Monchi o el mismísimo presidente tendrán que dar la cara.

  • jose maria morillas

    Perico yo no fumo ni bebo, pero si lo que quieres saber es como pensar para escribir o saltarse los semaforos en rojo, entonces tienes muy cerca a quien te puede informar de la “calidad” de lo que fuma o “mete” por la nariz. Yo , como tu dices, solo digo lo que pienso, y por lo visto son “tonterias”, con mi pan me lo coma…saludos.

  • Antonio

    Tiene usted un micrófono en el vestuario. Segun mis fuentes Napoleón esta vivo. Vaya periodismo, salvo honrosas exepciones.

  • Estafada en el carnet

    Que le pregunten a Kannoute donde está el dinero LIQUIDO del Sevilla, donde se esta invirtiendo porque en fichajes esta claro que no.