Oxímoron en el Bernabéu

Jesús Alba | 20 de diciembre de 2010 a las 4:03

El Sevilla no ha vuelto, por si alguien lo había creído. Lo está intentando, pero muy poquito a poco. Mientras, va dejando por ahí sensaciones tan contradictorias que tiene a su gente verdaderamente desorientada. La peor defensa de la Liga, o una de las tres peores, se empeñó en hacerlo como nadie en el segundo escenario más complicado, pero donde protagonizó un sonado gatillazo de naturaleza absolutamente psicológica, la materia de la que se supone que son las mejores virtudes del método de trabajo de su entrenador.

Y lo triste es que mientras en el Real Madrid aún no se les ha quitado el susto, lo disimulan con una polémica con la que justificar el mal rato y la desconexión provocada por el adelantado sistema defensivo ideado –esta vez con acierto- por Manzano. Los 13 puntos en un papel que alguien le dio a Mourinho sobre la actuación arbitral serán a partir de ahora lo único que quede de este Real Madrid-Sevilla que dejó sin saber dónde agarrarse a unos aficionados que ya ni se acuerdan de cuándo ganaba su equipo.

El cuadro de Manzano en el Bernabéu fue un canto a lo contradictorio. Ambición conformista, defender con dos delanteros puros, derrota digna… Logró llevar al Real Madrid de la lírica a la épica a través del oxímoron, la figura de lo contradictorio.

El Sevilla hizo cosas muy buenas en casa de uno de los dos gigantes de la Liga, justo lo que no se esperaba, pero se arrugó, y se arrugó muchísimo, cuando vio el cuerpo desnudo.

Nadie daba un duro por el sistema defensivo del Sevilla ante los Cristiano Ronaldo y Di María y se plantó el Sevilla con una zaga adelantada y un equipo con las líneas juntitas para aburrir a un Madrid que sin Marcelo sorprende bastante menos, algo parecido, aunque desde luego no igual, a lo que fue y es el Sevilla sin Daniel Alves. El Madrid pega o conduce, no combina como el Barça y eso es más fácil de frenar. Romaric, Konko y Zokora ni la dieron a la entrada ni la dieron en la salida esta vez y eso era noticia en un equipo en el que, tristemente, el único que no hacía su función era Luis Fabiano. Pero los partidos no se ganan sólo con los planteamientos y Mourinho reaccionó y Manzano hizo la estatua. Por eso cada uno es lo que es y el portugués no tenía por qué saber quién era el jiennense cuando se lo preguntaron. A Antonio Álvarez se le criticaba que dejaba pasar los minutos y los cambios le caducaban sentados en el banquillo. Pues estamos en las mismas, pues con superioridad numérica, con Luis Fabiano arrastrándose y gente como Renato esperando, cuesta entender que el primer cambio del Sevilla en el Bernabéu no llegase hasta el minuto 78 y fuera un futbolista sobre el que no está muy claro por qué está en la plantilla nervionense, Lautaro Acosta. ¿Ha demostrado más que Luis Alberto? ¿Más que Alfaro?¿Más que José Carlos?

Pero bueno, ¿quién dice que no se consiguió lo que se buscaba ante el Madrid? Se hacían apuestas de los goles que iban a caerle a Palop y al final, lo menos malo: una derrota digna producto de una ambición conformista… Oxímoron en el Bernabéu.

  • Julio

    Jesus, muy lamentable la actuación de Acosta y todavia más la del entrenador por ponerlo. Vamos para abajo que escarbamos. 43 puntos ya….

  • Manuel Lodeiro Perez

    Ningun equipo andaluz os quiere solo sabeis someter al pequeño y despues os quejais de los grandes Cadiz Xerez Almeria Huelva Jaen Granada Cordoba Betis R.Madrid Atl.Madrid Malaga Betis os odian a muerte sin mencionar equipos del norte los equipos Andaluces no os quiere

  • Rafael

    Fijate como está el Sevilla que es un triunfo hacer un dingo partido en el Bernabeu y perder. Estoy de acuerdo en que se asustó cuando vio al Madrid con 10, pero también es verdad que le metio el miedo en el cuerpo a Mourinho. Queda mucho por mejorar y no queda tiempo. Año de transicion, vale, pero ¿que pasará con jugadores como Navas, sin renovar, si el año que viene no hay Champions ni UEFA?

  • Javi

    Manuel, ¿tu que eres de todos los equipos para saber si hay odio?. Somos te guste o no te guste el equipo mas representativo de Andalucía en España y en Europa y aquellos por los que el odio les inunda y la envidia les corroe les invito a que se fijen de nosotros….
    Melóóóóóón!!! Viva el SEVILLA.FC!!!

  • Manuel Reina Font

    Manuel Lodeiro Pérez, un miligramo del veneno que llevas dentro bastaria para matar a un dinosaurio en menos de un segundo, pero no te preocupes eso tiene arreglo, tan sólo tienes que dejar de envidiar, y veras que pronto te curas

  • Quisquilloso

    Sr. Lodeiro: ¿Sólo sabemos someter al pequeño? ¿Se refiere a cuando le ganamos la Supercopa de Europa al Barcelona (0-3), la de España al Madrid (3-5), o la Copa al Atlético (2-0)? ¿O quizá se refiera usted a las decenas de derbis ganados al Betis? Por no hablar de la iniciativa de agrupar el fútbol andaluz que los equipos andaluces no siguen… En fin. BUEN ARTÍCULO JESÚS ALBA.
    PD: Sr. Lodeiro, ¿qué hace leyendo blogs del equipo que tanto odia y envidia?

  • Pitero Maxi

    Lodeiro, criaturita… Ya lo intentó Lopera. Quiso acabar con el Sevilla, pero por poco acaba con el Betis. Y todavia está la cosa, asi, asi.