Lo grave es que lo diga

Jesús Alba | 16 de abril de 2011 a las 22:05

Lo grave, lo verdaderamente grave, no es que el Sevilla sólo pueda enumerar un disparo a puerta en 90 minutos ante un Getafe que roza los puestos de descenso. Ni que Gregorio Manzano decidiera no alinear de salida a Luis Alberto. Ni siquiera que optase por un sistema táctico con tres centrales que creo que, bien trabajado, es una de las mejores opciones para un equipo de fútbol en la ocupación de los espacios. Ni hasta creo que sea lo realmente grave que ese técnico hubiese llegado a pensar que la opción elegida fuese la mejor para defenderse de los peligros del Getafe y mantener la portería a cero. Lo grave, lo que no admite ni concesión ni perdón, es que lo diga abiertamente en una rueda de prensa. Que se parepete en que había que “tapar las bandas” del Getafe y que llegado al minuto 30 de la segunda parte, -ojo, el minuto 30 de la segunda parte en el cómputo global de un partido que dura 90 es el minuto 75- decidió que había que “ir a por el partido”.

Llegado a este punto, cabe preguntarse, qué es lo que se jugaba el Sevilla en Getafe ante un equipo que llevaba nueve jornadas sin ganar. ¿Estoy equivocado y no llevo yo escuchando desde hace no sé cuantas semanas que el Sevilla tenía que ganarlo todo para que el Villarreal llegara a Nervión en disposición de echarle mano?

El Sevilla perdió en Getafe, como no fue capaz de ganar y como pudo perder en Mallorca, por muchas cosas, no sólo por el planteamiento del entrenador, que también. Por ejemplo por las bajas, por la baja de Kanoute, sobre todo de Kanoute, y por el bajón de futbolistas que habían sido convertido en dioses como Medel y Rakitic. Pero justificaciones como la que ayer pronunció el todavía entrenador del Sevilla en la sala de prensa del Coliseo Alfonso Pérez en otro tiempo hubieran provocado una destitución.

No obstante, después de lo de ayer, lo que le espera a Manzano en el Sevilla es mucho peor.

  • Triana

    Manzano, eres un triste. Sigues tirando por tierra el nombre del Sevilla. El peor entrenador del siglo XXI en el Sevilla.

  • manolin

    jimenez vete ya!!!

  • Vi jugar a Montero

    Afortunadamente no he visto el partido. Pero viendo la alineación y el resultado me temo que hoy ha quedado patente que este hombre no está a la altura.

  • Luis Alberto

    Si fuera Del Nido lo echaba ya. Nos va a dejar sin Europa League. Para qué esperar más? ¿Lo hizo acaso con Jiménez y Álvarez? Manzano, vete a entrenar al Jaén, que alli no cobran. A lo mejor eso no te interesa, verdad? Lo denunciarías también… ¿No ves que no te quieren en ningún lado?

  • Malo malísimo

    A lo mejor se creía que Michel jugaba todavía. Por lo de las bandas lo digo…

  • RafaG

    Echarlo sería hacerle un favor.

    Ahora que aguante en ese banquillo las jornadas que quedan ,escuchando por todos lados los nombres de entrenadores que lo pueden sustituir , y observando cómo se ningunea su trabajo con total merecimiento .

    No se puede hacer peor, con menos sangre y encima querer salir de rositas.
    Qué decepción más grande. No vale ni para estar escondío.
    Pero la culpa, de arriba. Por haber tirado por la borda la clasificación champions, con un no-entrenador (Antonio Alvarez) que a ver si vuelve a entrenar a un equipo profesional.

  • Luisvilla

    Creo que ha sido una DECEPCIÓN para (casi) todos.

    Cuanto antes se vaya, mejor.

    Y a ver si por fin se contrata un entrenador en condiciones

  • juan

    Tanto protestar por el “aburrido” juego de Jiménez que nos dejó terceros y ahora esto. Qué nivel de personal!

  • guillermo pacheco

    oye, jesús, no se si leerás esto, aunque si no lo lees, pues tampoco importará saberlo.
    ya te veré y te lo diré en persona.
    felicitarte por tu trabajo, porque eres un ejemplo para tu profesión.
    me quito el sombrero y la medalla.
    felicita de mi parte a toda la sección deportes del diario que es lo mejor del panorama (y no solo local).
    fco. josé ortega también me parece de lo mejor. el resto que me perdone, pero aún no los conozco.
    un saludo.

  • Jesús Alba

    Gracias Guillermo. Nos vemos