La cantera antequerana ante Portland

Nacho Sánchez | 25 de febrero de 2009 a las 19:46

Tenía pensado hacer un poco de memoria y recordar la primera victoria del Antequera 2010 ante un grande. Ocurrió el año pasado, en Pamplona, donde el equipo de Ortega disfrutaba de mejores tiempos y superó a un Portland debilitado. Y me he acordado de que aquel día debutó un jugador de la cantera, Javi Sotelo, fueron apenas unos instantes, pero su presencia en la portería antequerana dio esperanzas a la base del club. Luego llegó la sorpresa: se fue a Puente Genil.

Antonio Carlos Ortega siempre confió en él. Estaba muy contento con su rendimiento. Y este año lo tenía como tercer portero. Así se lo comunicó. Pero le llegó una oferta: El Ángel Ximénez de Puente Genil llamó a su puerta. Y el chaval prefirió irse. Se le recomendó que permaneciera cerca de Antequera, con el Balonmano Malagueta como principal opción, donde juegan otros canteranos como Nacho Soto o Luis Olmedo. Pero él quería más, y se marchó, cerrándose -salvo sorpresas- las puertas del club antequerano para siempre.

Al Antequera le dolió, pero otro chaval, Fran Palacios, aprovechó su oportunidad y en la actualidad entrena con frecuencia con el equipo de Asobal, echando una mano a Jorge Martínez y Xavi Pérez, que le tienen un gran aprecio.

Una lástima. El futuro cambiará (o no) las cosas. Pero es de extrañar que un jugador se marche de un club de Asobal que confía en tí a uno de Primera División. Está claro que en Puente Genil jugará más, pero él tenía la opción de jugar cada domingo con el equipo de Segunda División del Antequera 2010, como ahora, precisamente, suele hacer Fran. Y ha perdido la oportundiad de aprender con compañeros que lo saben -casi- todo en esto del balonmano.

  • CANTERANO

    Nacho parece mentira que escribas esto con tanta imparcialidad, le pegas a Javi un repaso y por que no cuentas la verdad, el chaval, ni estudiaba ni tenia trabajo, y queria alguna solucion para tirar pa alante, el club no movio ficha, que le soluciono, nada, en cambio a los de fuera si, con todos mis respetos, por que son amigos mios igualmente, pero, no le heches todas las culpas a Javi, el queria crecer, pero tambien que le hicieran el mismo caso que se le ha hecho a moya y luisfe, no defiendas tanto al club y defiende a la cantera, que no se noten tus influencias,
    rectifica cuando puedas, cuenta la verdad
    por cierto moya esta en maristas y no en malagueta, quienes tambien estan en malagueta, son luis olmedo (otro que se tuvo que buscar la vida) nacho, y algun que otro estremo que aqui no servia, verdad Vadillo

  • Nacho Sánchez

    Yo defiendo plenamente a la cantera. De eso no os quepa la menor duda. Pero no siempre la vía rápida es la mejor. Sobre todo porque el futuro, creo, es más seguro y con más expectativas en Antequera que en Puente Genil.

    Además, el salto a Asobal es muy muy pero muy difícil para los canteranos. La calidad ahí es enorme y no todos valen. Pero seguro que habrá más jugadores de cantera pronto con Ortega.

  • CANTERANO

    pero entonces no digas mentiras, como la has dicho, cuenta la historia tal y como es, no como quieren algunos que la cuentes, no tires a Javi Sotelo como lo has tirado. Espero que sepas rectificar

  • Nacho Sánchez

    Yo no tiro a Javi Sotelo a ningún sitio. Simplemente creo que se equivocó al irse. Pero es sólo lo que yo pienso. Y nadie me ha dicho cómo debo contar las cosas. Es mi opinión personal.

  • InmiTaa...*]

    Pues yo, que le conozco personalmente, os aseguro que no se ha equivocado al irse, le va mucho mejor, y si…está estudiando. No hablemos mas de la cuenta!!

  • antequerano verde
  • antequerano verde

    mas opiniones en el foro

  • antequerano verde

    mas comentarios

  • Anónimo

    Canterano,ya que sabes tú la verdad de lo que pasó con Javi Sotelo, ¿por qué no lo cuentas? yo tengo interés en saber la verdad que tú dices que sabes.

  • Nacho Sánchez

    Cierto. ¿Por qué no nos cuentas tu versión? Este sitio es libre en cuanto a participación, así que te ofrezco la oportunidad de contarlo todo. Si quieres, incluso, con una entrada propia. Copio tu comentario y lo pongo como una entrada al blog. ¿Te parece? Gracuas,