¿Necesitamos hacer más?

Carmen Pérez | 20 de noviembre de 2015 a las 17:18

Esta es la pregunta que se hizo Mario Draghi en su Discurso Política Monetaria: Pasado, Presente y Futuro en el Congreso Bancario Europeo de Frankfurt, hoy 20 de noviembre de 2015.

Y dijo lo que ya viene diciendo desde la reunión de octubre: que si hace falta más, se hará, y que es bastante probable que se necesite hacer  más, porque aunque las medidas de política monetaria del BCE están haciendo efecto, el  crecimiento sigue siendo débil y que la inflación se mantiene muy por debajo del objetivo del 2%.

Puso de relieve tres riesgos importantes: el débil crecimiento mundial,  la modesta fuerza de la recuperación europea y lo prolongada que está siendo ésta. Por ello, y a pesar de señales positivas como que el menor coste de la financiación empresarial o la mejora del acceso a la financiación de las pymes, en diciembre puede que se intensifiquen las medidas, actuando en el tamaño, la composición o la duración  del programa de compra de activos y descendiendo el nivel de la tasa de facilidad de depósito.

https://www.ecb.europa.eu/press/key/date/2015/html/sp151120.en.html

 

 

 


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

La autora, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber