Pollo guisado con berenjenas y tomates

admin | 30 de diciembre de 2005 a las 18:50

(para cuatro personas)
·1 pollo mediano
·3 berenjenas grandes
·5 tomates maduros
·4 dientes de ajo
·un buen manojo de culantro fresco
·una cucharada de cúrcuma
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-Trocear el pollo, retirar la piel y la grasa y dejarlos sobre un escurridor. Retirar el tallo a las berenjenas y pelarlas dejando unas tiras de piel a lo largo. Se cortan en rodajas finitas y las dejamos escurrir espolvoreadas con una pizca de sal durante media hora. Picar los ajos. Quitar la piel y las semillas a los tomates y partirlos en dados pequeños.
-Enjuagar y secar las rodajas de berenjena. En una sartén grande calentamos abundante aceite y las vamos friendo por tandas hasta que queden bien doradas por ambos lados y a medida que las vayamos teniendo listas, se sacan a escurrir sobre papel absorbente.
-Secar los trozos de pollo, sazonar con una pizca de sal y pimienta recién molida y dorarlos en unas cucharadas de aceite de oliva, a fuego vivo hasta que tomen buen color. Cuando estén listos se sacan a una fuente y en el aceite que ha quedado en la cazuela rehogamos los dados de tomate con los ajos y la cucharada de cúrcuma. Tapamos y dejamos cocer durante un cuarto de hora, hasta que el sofrito reduzca un poquito.
-Volvemos a meter los trozos de pollo en la cazuela, agregamos las berenjenas y el culantro muy picado. Bajamos el fuego y tapamos parcialmente. Cocer durante treinta o cuarenta minutos hasta que la salsa espese y dejamos luego reposar unos minutos antes de servir. Acompañar con una ración de pasta o arroz hervido.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber