Cordero guisado con patatas y alcachofas

admin | 27 de enero de 2006 a las 22:45

(para cuatro personas)
·800 grs de carne de cordero sin hueso
·1 docena de alcachofas
·2 patatas hermosas
·3 cebolletas
·1 vaso de vino blanco
·2 vasos de caldo de carne
·1 cucharada de harina
·1 hoja de laurel
·unas ramitas de romero y tomillo
·unas hebras de azafrán
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-Quitar los trozos más grasos de la carne, cortarla en tacos medianos, salpimentar y dejarlos sobre un escurridor. Limpiar y picar las cebolletas en tiras finas. Limpiamos las alcachofas, retiramos las hojas más duras y dejamos solamente el corazón, se cortan por la mitad y se pasan a un cuenco con agua y unas gotas de zumo de limón.
-Calentamos unas cucharadas de aceite de oliva en una cazuela de barro y rehogamos las cebolletas, con cuidado de que no se doren en exceso. Cuando comiencen a estar transparentes incorporamos el cordero y salteamos a fuego vivo unos minutos para sellar la carne y que quede suelta.
-Incorporar los corazones de alcachofa y las hebras de azafrán, damos unas vueltas y espolvoreamos la harina. Tostamos bien durante un par de minutos y añadimos las hojas de laurel, los granos de pimienta, el tomillo y el romero desmenuzados. Mover para que se mezcle todo bien y añadir el vaso de vino. Dejar que se evapore el alcohol y bañamos con el caldo de carne, bajamos el fuego y cocemos tapado durante tres cuartos de hora.
-Pelamos y cascamos las patatas y las añadimos al guiso cuando falten veinte minutos. Agitamos la cazuela, rectificar de sal, añadir algo más de caldo y cocer hasta que se hagan las patatas. Dejamos reposar fuera del fuego antes de servir.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber