Garbanzos con calamares y espinacas

admin | 15 de febrero de 2006 a las 21:36

(para cuatro personas)
·250 grs de garbanzos
·½ kilo de espinacas
·300 grs de anillas de calamar
·3 tomates maduros
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·un huevo cocido
·2 vasos de caldo de pescado o verduras
·2 clavos de olor
·una hoja de laurel
·unas ramitas de romero fresco
·½ cucharadita de pimentón picante
·½ cucharadita de comino molido
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-Tenemos los garbanzos en remojo durante toda la noche. Se enjuagan y se ponen a cocer, cubiertos de agua templada con la hoja de laurel, los clavos, unos granos de pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mientras cuecen los garbanzos, limpiamos las espinacas, las picamos en trozos menudos y reservamos. Enjuagar los calamares, cortarlos en tiras y dejarlos escurrir.
-En una cazuela calentamos unas cucharadas de aceite y sofreímos las cebolletas muy picaditas, a fuego suave hasta que comiencen a transparentarse. Incorporar los dientes de ajo laminados y cuando estén ligeramente doraditos, agregamos los tomates rallados y dejamos que cueza destapado para que el sofrito reduzca. Cuando se evapore el jugo de vegetación, agregamos las tiras de calamar y rehogamos.
-Bajamos el fuego, aderezamos con el pimentón y el comino, damos unas vueltas y apartamos. Una vez tiernos los garbanzos, escurrimos el agua de cocción y los añadimos al sofrito, incorporamos las espinacas, las ramitas de romero y el caldo caliente. Mezclamos bien, rectificamos de sal y ponemos de nuevo a fuego bajo para que cueza todo junto durante un cuarto de hora más. Servimos adornado con el huevo duro picado y un chorrito de aceite de oliva crudo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber