Atún encebollado con tomate y tomillo

admin | 23 de marzo de 2006 a las 17:58

(para cuatro personas)
·1 kilo de atún
·4 tomates grandes maduros
·6 cebolletas
·2 dientes de ajo
·1 copa de brandy
·1 hoja de laurel
·unas ramitas de tomillo fresco
·perejil picado
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta
·aceite de oliva

-Limpiar el atún, cortarlo en tacos no demasiado gruesos, enjuagamos y dejamos escurrir. Pelamos y picamos las cebolletas en tiras finitas, quitar la piel y las semillas a los tomates y cortarlos en dados. Secamos los trozos de pescado con papel de cocina, sazonarlos con una pizca de sal y pimienta molida y se van pasando por harina. Calentamos unas cucharadas de aceite de oliva en una cazuela de barro y los vamos dorando a fuego vivo, dándoles la vuelta, para que queden bien sellados. Se sacan a escurrir y se reservan al calor.
-Retirar el exceso de aceite de la cazuela, y rehogamos las tiras de cebolleta, incorporar el tomillo desmenuzado, la hoja de laurel y los granos de pimienta. Pochamos a fuego muy suave, moviendo de vez en cuando para que las cebolletas se vayan ablandando sin dorarse. Agregar los dientes de ajo muy picaditos y los dados de tomate.
-Cuando el sofrito reduzca un poco, añadimos la copa de brandy y flambeamos. Una vez evaporado el alcohol, colocamos los trozos de atún sobre las verduras, de forma que no se amontonen. Al cabo de unos minutos, con ayuda de una espátula, damos la vuelta al pescado, tapamos y dejamos al fuego un par de minutos más. Espolvoreamos el perejil picado y servimos enseguida acompañado de una guarnición de arroz hervido o unas patatas al vapor.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber