Garbanzos con codillo y zanahorias

admin | 5 de enero de 2007 a las 18:56

(para cuatro personas)
·350 grs de garbanzos
·1 codillo grande de cerdo
·3 zanahorias grandes
·1 cabeza de ajos
·3 cebolletas
·3 tomates maduros
·1 puerro grande
·2 clavos de olor
·una hoja de laurel
·1 cucharada de pimentón dulce
·sal y unos granos de pimienta
·aceite de oliva

-La víspera dejamos los garbanzos en remojo. En una cazuela grande ponemos a cocer el codillo con la parte verde del puerro y una cebolleta cortados en trozos grandes, la hoja de laurel, unos granos de pimienta negra y los clavos de olor. Cubrir con agua fría, agregar una pizca de sal y cocer durante hora y media.
-Una vez hecho el codillo, lo sacamos bien escurrido a una fuente grande y lo metemos durante media hora más en el horno para dorarlo. Cuando esté tostadito, lo sacamos, se deja enfriar, luego lo desmenuzamos en trozos grandes y se reserva.
-Escurrir los garbanzos del agua de remojo, se enjuagan bien y los pasamos a una olla con la cabeza de ajo y las zanahorias enteras. Agregar una pizca de sal y cubrir con agua templada. Poner al fuego y cocer hasta que estén tiernos.
-Mientras cuecen los garbanzos, preparamos un sofrito con las otras dos cebolletas y la parte blanca del puerro muy picados. Cuando se ablanden, incorporamos los tomates rallados, mezclamos bien y dejamos que se vaya evaporando el jugo de las verduras. Cuando tengamos el sofrito hecho, espolvoreamos el pimentón, apartamos del fuego y reservamos.
-Cuando los garbanzos estén tiernos, retirar la cabeza de ajos de la olla y trocear las zanahorias. Incorporar el sofrito y el codillo desmenuzado. Mezclar todo bien y dejar cocer a fuego suave durante diez o quince minutos. Servimos muy caliente con un chorrito de aceite de oliva crudo por encima.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber