Cazuela de mero con patatas

admin | 14 de noviembre de 2007 a las 12:39

(para cuatro personas)
·½ kilo de mero limpio cortado en tacos
·unas espinas y pieles de pescado
·3 patatas
·3 tomates maduros
·1 ñora o pimiento seco
·1 cebolleta
·3 dientes de ajo
·una copita de Jerez seco
·un manojo de perejil fresco
·una hoja de laurel
·una cucharada de pimentón dulce
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-En una cazuela con un litro de agua fría ponemos las pieles y las espinas con un tomate y la cebolleta cortados en cuartos, el perejil y el laurel. Cocer durante veinte o treinta minutos, retirando la espuma que se forme en la superficie.

-Una vez hecho el caldo, lo colamos y se reserva. Limpiar el pimiento de semillas y dejarlo en agua caliente unos minutos. En un chorrito de aceite de oliva, rehogamos los dientes de ajo majados y el pimiento en trozos, a fuego medio.

-A continuación, incorporar los tomates sin piel ni semillas, cortados en daditos y rehogar todo junto, sin tapar, para que vayan soltando el agua. Cuando el sofrito haya reducido, agregar el Jerez, y dejar que se evapore el alcohol.

-Incorporamos luego las patatas peladas y cortadas en gajos, no demasiado grandes, los granos de pimienta y espolvoreamos el pimentón. Rehogar unos minutos, cubrir con el caldo de pescado, mezclar bien y cocer durante veinte minutos, sacudiendo la cazuela de vez en cuando.

-Cuando el guiso esté a punto, saltear brevemente el mero, en una sartén con unas gotas de aceite, lo incorporamos a la cazuela, mezclar despacio con las patatas, rectificar de sal y agregar un puñado de perejil picado. Apartar y dejamos reposar tapado unos minutos fuera del fuego antes de servir.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber