Laura Vichera | 31 de mayo de 2011 a las 8:13
Enjuagar las espinacas, se escurren y se saltean en unas gotas de aceite de oliva. Cuando se ablanden, las sacamos a un plato para que se enfríen.
En un cuenco batimos el huevo y agregar la miga de pan bien escurrida y la carne picada. Trabajar con un tenedor para que se suelte, añadimos las espinacas, los piñones, el diente de ajo picado, el pimentón y las hebras de azafrán.
Una vez trabado el relleno, lo extendemos sobre la carne, procurando dejar la parte final libre. Vamos enrollando con cuidado de que no se salga y atar o coser con bramante. Salpimentar, espolvorear con harina y lo freímos a fuego vivo, en una cazuela honda.
A medida que se vaya dorando, le vamos dando la vuelta sin pincharlo y cuando haya tomado color por todas partes, incorporar las cebollas cortadas en gajos grandes, rehogar brevemente y mojar con el Jerez.
Cuando se evapore el alcohol, agregamos los dos vasos de caldo y añadimos también un vaso de agua. Sacudir la cazuela, tapar y cocer a fuego medio durante cincuenta minutos.
Pasado este tiempo, sacar la carne y triturar la salsa. Cortar el lomo en rodajas y servir con puré de patatas.