Laura Vichera | 12 de junio de 2011 a las 8:13
PARA EL RELLENO
En un cazo ponemos la leche a calentar, metemos dentro la bolsa de té y cuando comience a hervir, apartamos, agregar las hebras de azafrán, tapar y dejamos que infusione diez o quince minutos.
Mientras, preparamos la masa. Mezclar el azúcar moreno y el huevo y trabajar con varillas hasta obtener una mezcla espumosa. Incorporar entonces toda la harina y trabajar ya los dedos hasta obtener una mezcla granulosa.
Luego, incorporamos la mantequilla cortada en trocitos y la esencia de vainilla y continuar trabajando hasta que podamos formar una bola. Envolver en film transparente y dejar una hora en el frigorífico.
Pasado este tiempo, estirar la masa con el rodillo, forrar un molde desmontable engrasado y presionar sobre las paredes. Hornear unos veinte minutos a 180 grados.
Luego, en un cuenco, mezclamos las tres yemas con el azúcar glas y vamos agregando poco a poco la leche colada, sin dejar de mover. Poner al baño María y continuamos moviendo hasta que espese un poquito.
Fuera del fuego, agregar las cucharadas de nata, mezclamos y dejamos enfriar. Rellenar el fondo de la tarta con los mangos cortados en rodajas, cubrir con la crema bien extendida y gratinar unos minutos más. Dejamos enfriar del todo antes de desmoldar.