Laura Vichera | 21 de junio de 2011 a las 8:13
En el mortero machacamos unos granos de pimienta negra con la ralladura de piel de naranja, unos granos de pimienta de Jamaica, los clavos y una pizca de nuez moscada. Añadir los dientes de ajo pelados y enteros y un pellizco de sal.
Luego, atamos la carne y pasamos a una fuente honda. Repartir alrededor las cebolletas y las zanahorias cortadas finas. Repartimos el majado alrededor, añadir el zumo de naranja, el vino tinto y un chorrito de aceite de oliva, tapar con film y meter en el frigorífico durante toda la noche.
Pasado el tiempo del adobo, sacar la carne sin pincharla, se escurre bien, secamos con papel de cocina y espolvorear con harina. Calentar unas cucharadas de aceite en una sartén amplia y freímos a fuego vivo hasta que se le forme una costra.
A continuación, pasamos el redondo a una fuente de horno, repartir alrededor las verduras y el jugo del adobo y añadir las hierbas aromáticas. Añadir algo de aceite de oliva y hornear a 180 grados una hora aproximadamente, mojando de vez en cuando con su jugo.
Una vez hecho, dejamos enfriar el redondo dentro de su salsa y luego lo cortamos en lonchas finas que acompañamos con un puré de patatas casero.