Laura Vichera | 12 de junio de 2012 a las 8:13
PARA ACOMPAÑAR
Limpios de grasa, frotar los solomillos con una pizca de sal y pimentón, se colocan en una fuente y alrededor, repartimos los dientes de ajo, sin pelar, ligeramente machacados con los granos de pimienta negra.
Luego, añadir también los clavos, la tira de piel de naranja y los granos de pimienta de colores. un hilo de aceite de oliva, tapar con film y dejamos tres o cuatro horas en el frigorífico.
Para la guarnición, pelar las patatas y las cocemos en poco agua con sal y el diente de ajo pelado. Cuando estén hechas, dejamos templar dentro del agua. Se sacan a un cuenco, con un tenedor las machacamos con el diente de ajo, la mantequilla y pimienta negra recién molida. Añadir poco a poco la leche hasta obtener la textura deseada.
A continuación, en una cazuela mediana, calentamos un chorrito de aceite de oliva y freír la carne a fuego vivo. Añadir las cebollitas limpias y una pizca de sal y pimienta.
Cuando vayan tomando color, mojar con el Jerez, agregar luego el caldo y cocer a fuego suave una hora más o menos. Servir cortados en rodajas gruesas y acompañar con el puré.
20 de agosto de 2012 a las 10:49 am | Enlace permanente
Es una receta divina, ayer por la mañana fuimos a comprar los ingredientes, y nos dimos un festín en el almuerzo. Muy rico y sabroso
25 de agosto de 2012 a las 11:56 am | Enlace permanente
gracias por seguir el blog y gracias por vuestro comentario. Me alegra que os gustara la receta.
aquí tenéis unas cuantas listas para ser cocinadas.
Laura Vichera
http://www.factoriadecocina.es