Laura Vichera | 29 de junio de 2012 a las 8:13
PARA ACOMPAÑAR
Una vez repasado el salmón para eliminar todas las espinas y los restos de piel, lo cortamos en dados más o menos iguales y se pasan a un cuenco. En otro bol, mezclamos la mostaza con el Jerez, una pizca de sal y pimienta y volcamos sobre el pescado. Mover para que el salmón quede bien impregnado, tapar con film y dejamos un par de horas en el frigorífico.
Luego, retirar el rabillo de los pimientos, quitamos todas las semillas y los nervios y los cortamos en cuadrados. Limpiar las cebollitas y las cortamos en dos. Para preparar la guarnición, pelar los aguacates y los machacamos en un cuenco con la cebolleta y las hojas de culantro muy picadas, abundante zumo de limón, el chile Jalapeño también picado, una pizca de sal, pimienta y pimentón. Trabajar todo junto y dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Pasado el tiempo de marinada del pescado, en unas brochetas ligeramente engrasadas, vamos ensartando los dados de salmón, media cebollita y un trozo de pimiento, alternando así hasta acabar con todos los ingredientes. Pintar las brochetas con una pizca de aceite de oliva.
En el último momento, poner la plancha o la barbacoa a calentar y asar las brochetas a fuego fuerte, dándoles la vuelta para que queden bien doradas por todas partes procurando que no se sequen por dentro.
Servimos recién hechas y las acompañamos con una guarnición de quinoa hervida y también con unas cucharadas de guacamole.