Laura Vichera | 12 de septiembre de 2012 a las 8:13
En primer lugar, retiramos las aletas y los tentáculos y se reservan aparte. Limpiamos los calamares por fuera, les damos la vuelta, se enjuagan y los dejamos escurrir.
Luego, en un chorrito de aceite de oliva preparamos un sofrito con las cebolletas muy picadas y las zanahorias en juliana. Rehogar a fuego suave y cuando estén blanditas, apartar.
En otra sartén, con una cucharadita de aceite, rehogamos el diente de ajo muy picado. Incorporar las acelgas picadas y saltear hasta que se ablanden.
A continuación, en un cuenco, batimos el huevo. Agregar los tentáculos y las aletas muy picados, las acelgas también picadas, el atún muy bien escurrido y desmenuzado y un par de cucharadas del sofrito de verduras.
También agregamos la miga de pan escurrida, una pizca de sal, pimienta y orégano y rellenar los calamares. Cerramos con un palillo o, si están del revés, los dejamos tal cual.
Al sofrito que nos queda en la cazuela, incorporamos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Agregar un vaso de caldo de verduras y triturar.
Por último, metemos los calamares en la salsa, añadir el otro vaso de caldo, sacudir para que se trabe todo, tapar la cazuela y cocer a fuego suave una media hora. Servir con arroz blanco.