Laura Vichera | 18 de noviembre de 2012 a las 8:13
Una vez separadas las yemas, montar las claras a punto de nieve fuerte con un pellizco de sal y reservamos en el frigorífico.
En otro cuenco troceamos el chocolate, agregar la leche de coco y ponemos sobre una cazuela con agua, al fuego y vamos calentando al baño María, moviendo para que vaya deshaciéndose.
Con un cuchillo abrimos la vainilla, por la mitad a lo largo, raspamos las semillas del interior y las pasamos al mortero. Abrir también el cardamomo y machacamos todo junto.
Cuando tengamos una pasta, la incorporamos al cuenco que tenemos al fuego y mezclamos bien hasta que todo quede fundido. Luego apartamos y dejamos templar. Precalentar el horno a 180 grados.
Aparte, mezclar las yemas con el azúcar y añadir, a continuación, el yogur. Una vez mezclados, incorporamos la harina tamizada con la levadura. Luego agregar la mezcla de chocolate y leche de coco y cuando todo esté bien trabado, añadir las claras montadas y mover despacio para que no se bajen.
Por último, engrasar ligeramente un molde antiadherente y volcar la mezcla. Hornear durante treinta y cinco minutos aproximadamente. Comprobar que está cuajado antes de sacar del horno. Dejamos enfriar del todo antes de desmoldar y espolvoreamos generosamente con azúcar glas.