¿Qué comemos hoy? » Archivo » Cuajados de nata y especias

Cuajados de nata y especias

Laura Vichera | 15 de septiembre de 2013 a las 8:13

  • 500 g. de nata líquida semidesnatada
  • 250 ml. de leche desnatada
  • 110 g. de azúcar
  • 4 o 5 láminas de gelatina neutra
  • una cucharadita de la siguiente mezcla de especias molidas: clavo, jengibre, pimienta de Jamaica, pimienta negra, anís estrellado
  • unas cucharadas de caramelo líquido

 

Cuando empecemos a preparar el postre, remojar las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría y unos cubitos de hielo. Mover para que se vayan ablandando. Caramelizar unos moldes individuales y los dejamos en el frigorífico mientras preparamos el resto de ingredientes.

Luego, ponemos a calentar la leche con la nata, el azúcar y la mezcla de especias. Arrimar a fuego medio y antes de que comience a hervir, apartamos y dejamos tapado, unos minutos fuera del fuego para que las especies suelten los aromas.

A continuación, incorporar las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos bien para que se deshagan con la temperatura del líquido. Una vez desleída la gelatina, pasar por un colador y llenamos los moldes caramelizados que tenemos en el frigorífico.

Cuando estén todos, dejamos enfriar completamente y luego los pasamos en el frigorífico al menos cuatro o cinco horas para que cuajen del todo. En el momento de servir, pasar un cuchillo por el filo de los cuencos y desmoldar sobre un plato. Acompañar con unas tejas de almendra.

SUGERENCIA: También podemos incorporar a la mezcla unas cucharadas de coco rallado o, mejor aún, sustituir la leche por leche de coco, así acentuaremos aún más el sabor de las especias. En el caso de hacerlo así, habrá que reducir algo la cantidad de gelatina para que no queden demasiado compactos.

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.