Laura Vichera | 2 de octubre de 2013 a las 8:13
Para comenzar, separar los tentáculos y las aletas, limpiamos los chocos retiramos la telilla que los recubre y los cortamos en trozos no demasiado pequeños. Se enjuaga todo y dejamos escurrir.
Luego, calentar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela baja y preparamos un sofrito con los pimientos rojo y verdes y las chalotas, todo picado fino, en tiras o en daditos. Rehogar a fuego suave hasta que el conjunto se trabe.
Cuando las verduras estén a punto, incorporar los tomates sin piel ni semillas cortados en dados pequeños,mezclar bien con el sofrito, vamos moviendo y subir el fuego para que se vaya evaporando el agua.
Una vez reducido el jugo de las verduras, incorporar los chocos, damos unas vueltas y mojar con el brandy. Un par de minutos después, cuando el alcohol se haya evaporado, agregar las hebras de azafrán, unos granos de pimienta y el pimentón. Mezclar bien.
A continuación, agregar un vaso de caldo, probar de sal, sacudir la cazuela y cocinar unos treinta minutos a fuego medio. Pasado el tiempo de cocción, comprobar que la sepia está tierna y si estuviera demasiado caldoso, dar un hervor sin tapar para que reduzca la salsa.
Fuera del fuego, añadir unas hojas de perejil picado y dejamos reposar unos minutos. Acompañar con pasta o con arroz blanco.