Laura Vichera | 3 de noviembre de 2013 a las 8:13
PARA LA SALSA DE FRUTAS
Un ratito antes, preparamos la salsa con la que acompañaremos las crêpes. En una sartén grande, calentar la mantequilla y cuando funda, incorporar la fruta, la hierbabuena picada y espolvorear el azúcar.
Cuando se vaya formando el caramelo y mantener a fuego suave unos quince minutos y añadir un vasito de agua. Desglasar la sartén y dejar que se haga todo junto una media hora. Pasado este tiempo, triturar y pasar por el chino.
Luego, en un bol grande tamizamos la harina con la sal y hacemos un hueco en el centro. Incorporamos los huevos batidos, la ralladura de piel de naranja y una pizca de sal. Vamos agregando la leche y movemos. Unir a la mezcla la mantequilla fundida y trabajamos bien con las varillas eléctricas. Para evitar grumos, colamos la masa obtenida, la tapamos y se deja reposar un par de horas a temperatura ambiente.
Para preparar las crêpes, engrasar una sartén antiadherente y cuando esté muy caliente, vertemos un cucharón de masa y extendemos. Cuando empiecen a salir burbujas, le damos la vuelta y cocemos por el otro lado.
Vamos colocándolas en un plato, una sobre otra y cubrimos con papel de aluminio para que no se enfríen. En el momento de servir, extender sobre cada una de ellas una cucharada de salsa de frutas, doblamos en cuatro o en forma de canutillo y servir espolvoreadas con azúcar glas.