Laura Vichera | 26 de junio de 2014 a las 8:13
PARA EL ADOBO DEL POLLO
La víspera, deshuesar el pollo, retirar la piel y la grasa y lo cortamos en daditos. Enjuagamos bien y se pasan a un cuenco con los dientes de ajo machacados, el sésamo y la miel.
Luego, agregar el jengibre pelado y rallado, la salsa de soja, una pizca de pimienta molida y un hilo de aceite. Tapar con film y dejamos en el frigorífico, moviendo de vez en cuando para que se mezclen los sabores.
Para preparar el arroz, en una cazuela con una pizca de aceite de oliva rehogamos la cebolleta y la zanahoria, muy picadas. Cuando estén blanditas y vayan tomando color, incorporar el arroz y las hebras de azafrán.
Movemos y añadir caldo en cantidad suficiente, agregar una pizca de sal y pimienta molida, tapar a medias y cocer hasta que el grano esté al dente. Volcar en un escurridor y dejamos templar.
Aparte, en una sartén grande, calentar algo más de aceite y saltear a fuego vivo los trozos de pollo bien escurridos con la manzana pelada y cortada en dados.
Cuando veamos que la carne está hecha, incorporar el arroz, los pistachos troceados y el jugo de la marinada y saltear a fuego vivo hasta que todo quede suelto. Servir enseguida.