Laura Vichera | 7 de julio de 2014 a las 8:13
PARA LA VINAGRETA
Para empezar, lavamos las patatas y, sin pelar, las cocemos al vapor, procurando que no se ablanden en exceso. Se dejan enfriar, luego, retiramos la piel y se reservan.
A continuación, cocer las remolachas hasta que queden “al dente”. Igual que hemos hecho con las patatas, cuando estén, las dejamos templar y luego retiramos la piel y se cortan en rodajas gruesas.
En un cuenco mezclamos todos los ingredientes de la vinagreta y emulsionar hasta que queden bien trabados. Dejamos reposar a temperatura ambiente.
Luego, en una sartén sin nada de aceite, tostar los piñones con mucho cuidado de que no se quemen.
En una ensaladera, mezclamos las patatas con las remolachas cuando estén completamente frías. Agregar una pizca de sal y pimienta negra y agregar la vinagreta. Mover bien para que se mezclen los sabores y volcar en una fuente.
Por encima, repartimos el cebollino muy picado y dejamos reposar un ratito a temperatura ambiente. Antes de sacar a la mesa, adornar con los piñones.
SUGERENCIA: Podemos completar esta ensalada añadiéndole también unos daditos de pechuga de pollo asada o unas lascas de queso Parmesano.
10 de julio de 2014 a las 7:59 pm | Enlace permanente
muy rico
10 de julio de 2014 a las 8:47 pm | Enlace permanente
Gracias, Paco, me alegro de que te haya gustado la receta
la verdad es que sí, esta ensalada está muy rica, es muy contundente y refrescante a la vez. Además de las sugerencias que hago al final de la receta, de añadirle dados de pollo o unos taquitos de Parmesano puedes probar a añadirle unas rodajas de palmito, verás qué rica.
gracias por tu comentario y por seguir las recetas del blog.
como he comentado otras veces, cuando hagáis alguna receta que os guste, enviadme una foto y la publicamos con vuestro nombre.
un saludo
Laura Vichera
http://www.factoriadecocina.es