Laura Vichera | 9 de octubre de 2014 a las 8:13
Una vez retirada la piel del pollo, limpiarlo también de grasa, enjuagamos bien, por dentro y por fuera y dejamos escurrir, mientras preparamos las verduras que nos servirán de base.
Sin pelar, despuntar el calabacín y lo cortamos en rodajas. Pelar las patatas, las cortamos de igual modo y hacemos también lo mismo con las zanahorias. Enjuagar bien y dejamos en un escurridor.
Luego, en un chorrito de aceite de oliva, rehogamos las cebolletas cortadas en tiras o en aros muy finos. Pochar a fuego suave y, cuando estén blanditas, se pasan a una fuente honda. Precalentar el horno a 200 grados.
Por encima, repartimos las rodajas de patata, calabacín y zanahoria, alternándolas. Agregar una pizca de sal y pimienta y aceite de oliva, tapar con papel de aluminio y hornear durante veinte minutos.
En el mortero, machacar unos granos de pimienta con los dientes de ajo. Agregar una pizca de cúrcuma, un puñado de perejil picado y las pipas de calabaza. Salpimentar los trozos de pollo por dentro y por fuera y los rellenamos con la farsa. Se colocan sobre la base de verduras, agregar un vasito de caldo y algo más de aceite de oliva por encima. Hornear tapado durante media hora.
Pasado este tiempo, destapar, damos la vuelta y hornear diez minutos más hasta que queden bien dorados.