A WordPress le gusta Tumblr

Susana Caballero | 13 de septiembre de 2010 a las 20:32

Sus responsables dicen que hay 30 razones para amar Tumblr, pero son sobre todo tres las características que hacen diferente esta plataforma de publicación: el botón me gusta, la posibilidad de republicar en nuestro sitio todo artículo, cita, foto o vídeo que nos guste (manteniendo la cadena de publicación, por mucho que algunos se la salten a la torera) y la opción de seguir aquellos blogs que nos interesen para que veamos sus contenidos en nuestro panel de edición de Tumblr.

A principios de junio WordPress.com incorporó dos de esas características. Cuando uno navegaba con su cuenta abierta por los blogs de WordPress le aparecía en el menú superior la posibilidad de indicar si el post en cuestión le gustaba y también la de republicarlo en su propio blog. A principios de agosto anunciaron que esos gustos, que al principio permanecían visibles sólo para el usuario, serían públicos, y así cada post de cada blog mostraría al final los iconos de todos aquellos lectores a los que les había gustado el artículo en cuestión.

La semana pasada WordPress anunció que también incorporaban la tercera pata de la mesa de Tumblr, los seguimientos, ahora llamados suscripciones y que en realidad se parecen más a las de Google Reader que a las de Tumblr o Blogger, porque aparecen más organizados, algo que se agradece. Dependiendo del volumen de intereses que cada uno tenga, estar al tanto de lo que publican los sitios que nos gustan desde el menú de Tumblr o desde el de Blogger puede ser en ocasiones como buscar una aguja en un pajar.

Etiquetas: ,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber