Tutorial de Twitter

Susana Caballero | 11 de febrero de 2011 a las 21:23

Por petición popular (bueno, me lo ha pedido una sola persona, pero para mí cada lector vale millones) recopilo aquí las cuatro entregas que he publicado sobre cómo funciona Twitter y cómo usarlo. Si hay alguien por ahí que crea que me he dejado algo atrás o que tenga alguna duda sobre todo esto, hagan uso sin miedo del apartado de comentarios. Este es mi pequeño manual sobre Twitter:

-Primeros pasos (I): Para empezar, un par de conceptos básicos (qué es Twitter y qué es un tuit), antes de explicar cómo crear una cuenta y cómo configurarla y cómo empezar a tuitear.

-Primeros pasos (II): Tuitear y retuitear; responder, enviar a alguien un mensaje o mencionar a alguien; enviar un mensaje directo; favoritos; listas; privacidad y cómo proteger la cuenta y bloquear a un usuario que no deseamos que nos siga.

-Primeros pasos (III): Etiquetas, aplicaciones para acceder al margen de la web, conectar Twitter y Facebook, conectar cuentas de otros servicios con Twiter para que aparezca en nuestro perfil lo que actualicemos en ellas y un par de consejos sobre a quién seguir.

-Cómo usar (bien) Twitter: Unas cuantas recomendaciones para mejorar la experiencia en Twitter y prácticas que debemos evitar si no queremos que nos cancelen la cuenta o que la gente en general piense mal de nosotros. Si nos importa lo que la gente piense de nosotros, claro…

Y para disimular un poco el tufo a reciclado de este post, dejo un bonus track en forma de vídeo en el que se dan un par de buenas razones para apuntarse a esto del Twitter:

(Visto, cómo no, en Twitter)

Etiquetas: , ,

  • Drea

    Brutal el vídeo y ya sabes que soy superfan de las entradas que has hecho respecto a Twitter. Muy muy guapo todo.

  • Susana Caballero

    Muchas gracias, Drea. Sí, el vídeo es brutal y tiene más razón que un santo.

  • Óscar

    Como funciona Twitter

  • Susana Caballero

    En los distintos enlaces, Óscar, tienes detallado paso a paso cómo funciona. ¿Quieres saber algo en concreto?

  • Olga Öher

    Muy interesante tu serie de tutoriales, ideales, como bien dices en ellos, para todo aquel que se quiera iniciar en esta fabulosa herramienta de comunicación, mucho más potente y versátil de lo que dicen algunos. Espero que algún día puedas hacer alguno mas avanzado para hablar de todas las posibilidades que tiene. Muchas gracias.

  • Susana Caballero

    Muchas gracias, Olga. Esa es la idea, que quien no tenga idea de cómo empezar con esto pueda ponerse más o menos al día enseguida. Me apunto tu propuesta de profundizar más en el tema.

    Gracias otra vez y un saludo.

  • francisco

    Quiero entrar en twiter y ver sus aplicaciones.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber