Tutorial de Blogger

Susana Caballero | 3 de junio de 2011 a las 19:00

Sí, ya sé que los recopilatorios apestan. Pero a mí me gusta tener las cosas ordenaditas, y como imagino que habrá lectores a los que no les hará gracia eso de ir saltando de post en post buscando la respuesta a su duda, reúno aquí las cuatro entregas del tutorial de Blogger como ya hice en su momento con el de Twitter:

Primera entrega: Cómo crear una cuenta, un blog y cómo configurarlo, paso a paso.

Segunda entrega: Familiarizarnos con el panel de edición para aprender a escribir y publicar artículos.

Tercera entrega: El diseño de plantillas de Blogger y cómo instalar una plantilla externa.

Cuarta entrega: El diseño de los elementos de la página, los gadgets o artilugios con los que podemos enriquecer los menús.

Y un par de bonus tracks. El primero, este vídeo, que tiene ya unos añitos pero sigue siendo igual de bueno que cuando fue publicado. Explica, “in plain English”, o sea, en cristiano (aunque esté en inglés) qué es un blog:

El segundo es un vistazo a lo que fue el año 2010 para Blogger:

Y el tercero es en realidad un avance de lo que se nos viene encima, porque todo lo que les he contado en los artículos de arriba tiene los días contados (bueno, la base será la misma, aunque se añadirán nuevas opciones), porque este es el inminente nuevo Blogger. Lo que nadie sabe es cuándo llegará, pero yo estoy deseando echarle el guante.

Etiquetas: , , ,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber